Normal view MARC view ISBD view

Un sistema de mérito para el siglo XXI

Por: Cordero Nieves, Yolanda.
Caracas CLAD 2010Descripción: 14 páginas.Tema(s): REFORMA DEL ESTADO | ESTRUCTURAS GUBERNAMENTALES | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN PÚBLICA | CARRERA PÚBLICA | DESIGUALDAD ECONÓMICA | ANDRAGOGÍA | CIUDADANÍA | POLÍTICAS PÚBLICAS | GESTIÓN PÚBLICA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | SECTOR PÚBLICO | DERECHOS CIUDADANOS | DEMOCRACIA | VENEZUELARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
El mérito: la filosofía, las críticas y la reivindicación -- La reivindicación del mérito -- El sistema de mérito de segunda generación: transparencia, alto rendimiento y resultados
En: Reforma y Democracia 2010. Número 48, p. 1-14Resumen: En este artículo se discuten los sistemas de mérito tradicionales, su génesis y desarrollo. Se analizan también los mayores logros del mérito como filosofía de cambio social y como sistema de la administración pública y las causas de su deterioro. Además, en este texto, se propone un nuevo enfoque para fortalecer y renovar el mérito en la administración de los recursos humanos del servicio público, al equiparlo a los principios de transparencia, ética, alta efectividad y orientación a los resultados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El mérito: la filosofía, las críticas y la reivindicación -- La reivindicación del mérito -- El sistema de mérito de segunda generación: transparencia, alto rendimiento y resultados

En este artículo se discuten los sistemas de mérito tradicionales, su génesis y desarrollo. Se analizan también los mayores logros del mérito como filosofía de cambio social y como sistema de la administración pública y las causas de su deterioro. Además, en este texto, se propone un nuevo enfoque para fortalecer y renovar el mérito en la administración de los recursos humanos del servicio público, al equiparlo a los principios de transparencia, ética, alta efectividad y orientación a los resultados.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703