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Teoría Z y círculos de calidad una nueva dimensión del desarrollo de los recursos humanos

Por: Melgar, Armando.
San José ICAP 1985Descripción: 17 páginas.Tema(s): TEORÍA Z | ESCUELA JAPONESA | TRABAJO | GENERACIÓN | EMPLEADOS | CÍRCULO DE CALIDAD | DIPLOMACIA | ADMINISTRACIÓN | GESTIÓN | PERSONAL | DESEMPEÑO LABORAL | JAPÓN | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Introducción -- ¿Qué es la teoría Z? -- Círculos de calidad -- Estructura de los círculos de calidad -- Análisis de Pareto
En: Revista Centroamericana de Administración Pública 1985. Número 8, p. 35-51Resumen: El presente artículo describe las características relevantes de la cultura japonesa, la cual da origen a la teoría Z de Ouchi, e introduce la parte técnica que utilizan los círculos de calidad en el análisis de problemas. Además, se establece en esa descripción una confrontación constante entre dos ambientes: Japón y América Latina.
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Introducción -- ¿Qué es la teoría Z? -- Círculos de calidad -- Estructura de los círculos de calidad -- Análisis de Pareto

El presente artículo describe las características relevantes de la cultura japonesa, la cual da origen a la teoría Z de Ouchi, e introduce la parte técnica que utilizan los círculos de calidad en el análisis de problemas. Además, se establece en esa descripción una confrontación constante entre dos ambientes: Japón y América Latina.

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