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La enseñanza del derecho o los molinos de viento cambios, resistencia y continuidades

Por: Series Colección Derecho PUCP. MonografíasLima Pontificia Universidad Católica del Perú : Palestra Editores 2008Edición: Primera ediciónDescripción: 219, [1] páginas: gráficos; 21 cmTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volume
ISBN:
  • 978-9972-224-77-5
Tema(s): Clasificación LoC:
  • KHQ182 G71
Contenidos:
La enseñanza del Derecho en el Perú: Cambios, resistencias y continuidades -- Enseñanza del Derecho, Cultura Legal y Reforma Judicial -- Enseñanza del Derecho y Cultura Legal en tiempos de globalización
Alcance y contenido: El presente trabajo pretende identificar los rasgos característicos de la enseñanza del derecho en el Perú, sin perder de vista en esta aproximación a los actores que confluyen en su desarrollo: alumnos y profesores. Asimismo, el enfoque adquiere sentido sólo cuando se le vislumbra entretejido con la dinámica de los cambios sociales. La enseñanza de derecho busca proveer herramientas, afinar destrezas y propiciar competencias, identificadas por una perspectiva comprehensiva y un discurso util para justificar el quehacer de los abogados, el cual es fácil reconocer como instrumento básico para la constitución de intereses y posiciones de poder legítimos en la sociedad.
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La enseñanza del Derecho en el Perú: Cambios, resistencias y continuidades -- Enseñanza del Derecho, Cultura Legal y Reforma Judicial -- Enseñanza del Derecho y Cultura Legal en tiempos de globalización

El presente trabajo pretende identificar los rasgos característicos de la enseñanza del derecho en el Perú, sin perder de vista en esta aproximación a los actores que confluyen en su desarrollo: alumnos y profesores. Asimismo, el enfoque adquiere sentido sólo cuando se le vislumbra entretejido con la dinámica de los cambios sociales. La enseñanza de derecho busca proveer herramientas, afinar destrezas y propiciar competencias, identificadas por una perspectiva comprehensiva y un discurso util para justificar el quehacer de los abogados, el cual es fácil reconocer como instrumento básico para la constitución de intereses y posiciones de poder legítimos en la sociedad.

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