Normal view MARC view ISBD view

Conversión de vehículos a Gas Licuado de Petróleo y limpieza de aire en el centro de Trujillo

Por: Zegarra, Jorge.
Series Investigaciones Breves.Lima Consorcio de Investigación Económica y Social 2009Edición: Primera edición.Descripción: 156 páginas: gráficos, cuadros; 21 cm.Tipo de contenido: text Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumeISBN: 978-9972-804-86-1.Tema(s): DEMOCRATIZACIÓN | PETRÓLEO | CONTAMINACIÓN AMBIENTAL | LIMPIEZA DEL AIRE | GESTIÓN PÚBLICA | TRUJILLO | PERÚClasificación LoC:TL228 | Z58Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Población, vehículos, contaminación y Gas Licuado de Petróleo -- Externalidades, inversión en conversión y mercado de combustibles -- Modelos de conversión y cambios en los determinantes -- Discusión e implicancias de política -- Conclusiones y recomendaciones
Alcance y contenido: Este estudio propone una alternativa no exclusiva, que consiste en promocionar las conversiones bien hechas de vehículos gasolineros al sistema dual de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Si las conversiones son hechas con estándares de calidad y se otorga posteriormente mantenimiento regular al vehículo, los vehículos a GLP emiten menos contaminantes al aire que los vehículos a gasolina. Además, en el actual contexto del Perú, la conversión a GLP es una buena alternativa económica y ambiental para las principales ciudades alejadas de Lima. Este estudio se divide en cuatro capítulos. El primero describe la evolución del parque vehicular, de la población y de los niveles de contaminación en la ciudad de Trujillo, a manera de antecedentes del estudio. El segundo capítulo se dedica al marco teórico que comprende el origen y el tratamiento de las externalidades negativas, la teoría de la inversión aplicada a la conversión de vehículos y el mercado de combustibles proyectado al futuro. El tercero presenta el resultado del análisis de las variables y de los modelos estimados, concluyendo con alternativas de probabilidad de conversión producidas por diferentes políticas encaminadas a cambiar el valor de los determinantes. El cuarto capítulo comenta los resultados y deduce algunas implicancias de política. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones que se desprenden del estudio. Adicionalmente, se incluye cuatro anexos: la encuesta, las respuestas tabuladas, la metodología del estudio y los modelos lineales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca ENAP
TL228 Z58 2009 (Browse shelf) Available LIB00381

Población, vehículos, contaminación y Gas Licuado de Petróleo -- Externalidades, inversión en conversión y mercado de combustibles -- Modelos de conversión y cambios en los determinantes -- Discusión e implicancias de política -- Conclusiones y recomendaciones

Este estudio propone una alternativa no exclusiva, que consiste en promocionar las conversiones bien hechas de vehículos gasolineros al sistema dual de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Si las conversiones son hechas con estándares de calidad y se otorga posteriormente mantenimiento regular al vehículo, los vehículos a GLP emiten menos contaminantes al aire que los vehículos a gasolina. Además, en el actual contexto del Perú, la conversión a GLP es una buena alternativa económica y ambiental para las principales ciudades alejadas de Lima. Este estudio se divide en cuatro capítulos. El primero describe la evolución del parque vehicular, de la población y de los niveles de contaminación en la ciudad de Trujillo, a manera de antecedentes del estudio. El segundo capítulo se dedica al marco teórico que comprende el origen y el tratamiento de las externalidades negativas, la teoría de la inversión aplicada a la conversión de vehículos y el mercado de combustibles proyectado al futuro. El tercero presenta el resultado del análisis de las variables y de los modelos estimados, concluyendo con alternativas de probabilidad de conversión producidas por diferentes políticas encaminadas a cambiar el valor de los determinantes. El cuarto capítulo comenta los resultados y deduce algunas implicancias de política. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones que se desprenden del estudio. Adicionalmente, se incluye cuatro anexos: la encuesta, las respuestas tabuladas, la metodología del estudio y los modelos lineales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703