Normal view MARC view ISBD view

Infraestructura, instituciones y crecimiento económico en América Latina y el Caribe, 2000-2017

Por: Hinostroza Rivas, Susan Fabiola, 1991-.
Madrid 2020Descripción: 53 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CRECIMIENTO ECONÓMICO | GASTO PÚBLICO | INVERSIÓN PÚBLICA | INFRAESTRUCTURARecursos en línea: Resumen y enfoque | Texto completo Nota de disertación: Trabajo Fin de Máster (Maestría) -- Universidad Autónoma de Madrid. Programa: Desarrollo Económico y Políticas Públicas, 2020. Resumen: En la investigación se analiza el impacto de la inversión pública en infraestructura en el crecimiento económico de países de América Latina y el Caribe (2000 - 2017), considerando no sólo factores económicos y sociales, sino también institucionales. La investigación responde a que tanto el capital físico como las infraestructuras están explicando cada vez menos la variación del crecimiento económico de los países por lo que el factor residual está creciendo. Esta capacidad explicativa en declive indica que falta un factor clave en la ecuación de crecimiento como el papel de las instituciones, en general y la calidad del gobierno, en particular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster Colección Reto Excelencia
TRE 72 (Browse shelf) Available Recurso en línea

Beneficiaria del Programa Reto Excelencia.

Trabajo Fin de Máster (Maestría) -- Universidad Autónoma de Madrid. Programa: Desarrollo Económico y Políticas Públicas, 2020.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 42-46).

En la investigación se analiza el impacto de la inversión pública en infraestructura en el crecimiento económico de países de América Latina y el Caribe (2000 - 2017), considerando no sólo factores económicos y sociales, sino también institucionales. La investigación responde a que tanto el capital físico como las infraestructuras están explicando cada vez menos la variación del crecimiento económico de los países por lo que el factor residual está creciendo. Esta capacidad explicativa en declive indica que falta un factor clave en la ecuación de crecimiento como el papel de las instituciones, en general y la calidad del gobierno, en particular.

Textos en español.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703