Normal view MARC view ISBD view

Perspectivas de investigación ¿Cómo las herramientas digitales aumentan el acceso a programas sociales y servicios del Gobierno a través de la renovación puntual de la cédula de identidad?

Por: Reyes, Angela [autora].
Colaborador(es): Roseth, Benjamin [autor] | Vera-Cossio, Diego A [autor].
Washington Banco Interamericano de Desarrollo 2021Descripción: 4 páginas.Tipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): SERVICIOS PÚBLICOS | DOCUMENTO DE IDENTIDAD DIGITAL | HERRAMIENTAS DIGITALES | PROGRAMAS SOCIALESRecursos en línea: Texto completo Resumen: El envío de recordatorios por mensajes de texto SMS aumentó en 12 puntos porcentuales la probabilidad de que los ciudadanos renovaran a tiempo su cédula de identidad, mientras que el permitirles renovarlo por Internet solo aumentó las renovaciones en 8 puntos porcentuales. Ofrecer una opción virtual (en lugar de la renovación presencial) resultó menos eficaz debido a la mala experiencia del usuario con el procedimiento por Internet. Las personas más pobres que recibieron recordatorios también fueron más propensas a recibir transferencias de emergencia en especie, entregadas a través de vales digitales.
List(s) this item appears in: Trabajo remoto, teletrabajo y servicio civil
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

El envío de recordatorios por mensajes de texto SMS aumentó en 12 puntos porcentuales la probabilidad de que los ciudadanos renovaran a tiempo su cédula de identidad, mientras que el permitirles renovarlo por Internet solo aumentó las renovaciones en 8 puntos porcentuales. Ofrecer una opción virtual (en lugar de la renovación presencial) resultó menos eficaz debido a la mala experiencia del usuario con el procedimiento por Internet. Las personas más pobres que recibieron recordatorios también fueron más propensas a recibir transferencias de emergencia en especie, entregadas a través de vales digitales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703