Normal view MARC view ISBD view

Guía práctica para tratar con problemas y dilemas éticos Fortaleciendo la integridad en la gestión pública peruana

Por: Villoria Mendieta, Manuel [autor].
Colaborador(es): Cruz-Rubio, César Nicandro [autor].
Lima SERVIR 2021Descripción: 317 páginas.Tipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA | SERVIDORES PÚBLICOS | ÉTICA PÚBLICARecursos en línea: Texto completo | En1Minuto 280
Contenidos:
Introducción -- La ética: qué es, por qué es necesaria, qué teorías podrían ayudarnos a dar consistencia a nuestras decisiones -- La ética de los servidores públicos. La ética administrativa -- Guía Práctica: Modelo de toma de decisiones éticas -- Bibliografía -- Anexo I. Casos con problemas y dilemas.
Resumen: El instrumento que se pone a disposición de servidores y servidoras públicas a través de esta Guía, pretende ser un apoyo ante la posibilidad de que se encontraran, en un momento u otro, con una situación de conflicto de interés; de manera que contribuya a que puedan identificarlo claramente y actuar de forma coherente con los valores de servicio público, para que, además, el conflicto no se convierta en un riesgo de fraude y corrupción.
List(s) this item appears in: Trabajo remoto, teletrabajo y servicio civil
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Introducción -- La ética: qué es, por qué es necesaria, qué teorías podrían ayudarnos a dar consistencia a nuestras decisiones -- La ética de los servidores públicos. La ética administrativa -- Guía Práctica: Modelo de toma de decisiones éticas -- Bibliografía -- Anexo I. Casos con problemas y dilemas.

El instrumento que se pone a disposición de servidores y servidoras públicas a través de esta Guía, pretende ser un apoyo ante la posibilidad de que se encontraran, en un momento u otro, con una situación de conflicto de interés; de manera que contribuya a que puedan identificarlo claramente y actuar de forma coherente con los valores de servicio público, para que, además, el conflicto no se convierta en un riesgo de fraude y corrupción.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703