Normal view MARC view ISBD view

Gobernanza de datos y capacidades estatales para la pospandemia

Por: Cetina, Camilo [autor].
Caracas Corporación Andina de Fomento 2021Descripción: 18 páginas.Tipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DATOS ABIERTOS | SERVICIOS PÚBLICOS | GOBIERNO ABIERTO | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | COVID-19 (Enfermedad) | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
La necesidad de apertura en los datos gubernamentales -- La digitalización de los servicios -- La inteligencia artificial y el reuso de los datos en la era poscovid -- Conclusiones y recomendaciones -- Referencias
Resumen: La crisis del COVID-19 mostró que los datos tienen un valor social derivado de su reutilización para formular políticas basadas en evidencia, así como para poner en marcha iniciativas de inteligencia artificial que resuelven problemas públicos y automatizan procesos dentro del funcionamiento del Estado. Sin embargo, este potencial puede entrar en conflicto con ciertos derechos fundamentales como la privacidad de los datos o con principios de buen gobierno como la rendición de cuentas ante los ciudadanos. Esto exige un uso transparente e íntegro de las tecnologías basadas en inteligencia artificial para el sector público, en una necesaria contraposición frente a las tendencias actuales de la economía digital, enfocada en publicidad dirigida y en la monetización de los datos.
List(s) this item appears in: Trabajo remoto, teletrabajo y servicio civil
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

La necesidad de apertura en los datos gubernamentales -- La digitalización de los servicios -- La inteligencia artificial y el reuso de los datos en la era poscovid -- Conclusiones y recomendaciones -- Referencias

La crisis del COVID-19 mostró que los datos tienen un valor social derivado de su reutilización para formular políticas basadas en evidencia, así como para poner en marcha iniciativas de inteligencia artificial que resuelven problemas públicos y automatizan procesos dentro del funcionamiento del Estado. Sin embargo, este potencial puede entrar en conflicto con ciertos derechos fundamentales como la privacidad de los datos o con principios de buen gobierno como la rendición de cuentas ante los ciudadanos. Esto exige un uso transparente e íntegro de las tecnologías basadas en inteligencia artificial para el sector público, en una necesaria contraposición frente a las tendencias actuales de la economía digital, enfocada en publicidad dirigida y en la monetización de los datos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703