Normal view MARC view ISBD view

Innovación gobernanza reflexiva y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la gerencia pública Argentina

Por: Gorrochategui, Nora [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GERENCIA PÚBLICA | GOBIERNO ABIERTO | GOBIERNO ELECTRÓNICO | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo En: TRILOGÍA. Ciencia. Tecnología y Sociedad volumen 7, número 13 (julio-diciembre 2015 ), páginas 35-46.Alcance y contenido: El trabajo plantea, a partir de la transformación de la sociedad actual, el cambio de paradigma en el que se inscribe la gestión pública; se interroga sobre si las herramientas disponibles son las adecuadas para dar solución a los problemas que requieren atención, por ser cuestiones no resueltas en la administración organizacional o ser producto de demandas sociales crecientes. Se analiza conceptualmente la gobernanza reflexiva como enfoque adecuado para enfrentar los problemas de la sustentabilidad. Luego, se examina el gobierno electrónico, a partir de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el gobierno abierto, que comprende el electrónico y su utilización multidireccional, el cual se sustenta en la participación, transparencia y rendición de cuentas. Posteriormente, se describe la evolución del gobierno electrónico en la Argentina develando los roles múltiples adoptados por el Estado como generador de condiciones favorables a la introducción de las TIC, regulador, promotor e innovador. Finalmente, se analiza el potencial de las TIC para contribuir a la solución de problemas de gestión gubernamental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye referencias bibliográficas.

El trabajo plantea, a partir de la transformación de la sociedad actual, el cambio de paradigma en el que se inscribe la gestión pública; se interroga sobre si las herramientas disponibles son las adecuadas para dar solución a los problemas que requieren atención, por ser cuestiones no resueltas en la administración organizacional o ser producto de demandas sociales crecientes. Se analiza conceptualmente la gobernanza reflexiva como enfoque adecuado para enfrentar los problemas de la sustentabilidad. Luego, se examina el gobierno electrónico, a partir de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el gobierno abierto, que comprende el electrónico y su utilización multidireccional, el cual se sustenta en la participación, transparencia y rendición de cuentas. Posteriormente, se describe la evolución del gobierno electrónico en la Argentina develando los roles múltiples adoptados por el Estado como generador de condiciones favorables a la introducción de las TIC, regulador, promotor e innovador. Finalmente, se analiza el potencial de las TIC para contribuir a la solución de problemas de gestión gubernamental.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703