El papel de la cooperación técnica internacional en el proceso de modernización del Estado y de la gestión pública
Por: Pérez Salgado, Ignacio.
Caracas CLAD 1997Descripción: 14 páginas.Tema(s): MIGRACIÓN LABORAL | MODERNIZACIÓN DEL ESTADO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | SERVICIOS PÚBLICOS | SECTOR PÚBLICO | DERECHO PÚBLICO | MODELOS ECONÓMICOS | FORMACIÓN PROFESIONAL | NUEVA GESTIÓN PÚBLICA | FUNCIONARIOS PÚBLICOS | DEUDA PÚBLICA | INTERNACIONALIZACIÓN | GASTO PÚBLICO | VENEZUELARecursos en línea: Haga clic para acceso en líneaOrganizaciones que proporcionan cooperación técnica en la modernización del Estado y de la gestión pública -- Enfoques de la cooperación técnica internacional para la modernización del Estado y de la gestión pública
La cooperación técnica internacional fue iniciada por las Naciones Unidas, a través de la División de Administración Pública (DAP) después conocida como División de Administración para el Desarrollo (DAD) y el Gobierno de Estados Unidos, primero a través de Administración de Cooperación Internacional (ICA) y después a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID). Las Fundaciones Ford y Rockefeller y la Organización de Estados Americanos (OEA) también estaban comprometidas en este esfuerzo. Los gobiernos de Francia y Gran Bretaña proveyeron cooperación técnica en administración pública a sus colonias originales, pero también a países latinoamericanos. El Banco Mundial inició un esfuerzo sistemático en este campo en 1980, y el Banco Interamericano de Desarrollo cooperó en este emprendimiento. En 1988, el PNUD estableció el Programa de Gerencia para el Desarrollo (Management Development Programme-MDP). En los ochentas la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) inició un importante programa en el campo de la administración pública principalmente en América Latina.
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