Evaluación de competencias mediante portafolios
Por: Pérez Rendón, María Maclovia [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS | PORTAFOLIOS | REFLEXIÓN DOCENTERecursos en línea: Texto completo En: Perspectiva Educacional, Formación de Profesores volumen 53, número 1 (enero 2014), páginas 19-35.Alcance y contenido: En el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios.Incluye referencias bibliográficas.
Acceso libre
En el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios.
Texto en español
There are no comments for this item.