Normal view MARC view ISBD view

Ejes vertebradores de la gobernanza en los sistemas públicos. Un marco de análisis en clave latinoamericana

Por: Longo, Francisco.
Caracas CLAD 2010Descripción: 17 páginas.Tema(s): GOBERNANZA | REVOLUCIÓN | SERVICIO CIVIL | ESTADO | GOBIERNO | MERITOCRACIA | TRANSPARENCIA | PARTICIPACIÓN | EMPLEADOS PÚBLICOS | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
A qué llamamos gobernanza -- Los ejes vertebradores de la gobernanza -- Medir y mejorar la gobernanza --
En: Reforma y Democracia 2010. Número 46, p. 1-17Resumen: La gobernanza es el conjunto de arreglos institucionales mediante los cuales se preparan, adoptan y ejecutan las decisiones públicas en un entorno social determinado. Esta noción descriptiva es frecuentemente complementada por los estudiosos con aproximaciones normativas que enfatizan unos u otros aspectos de las interacciones que ocurren en la esfera pública. Indagar acerca de la calidad de la gobernanza obliga a aproximarse a la identificación de aquellas instituciones, tanto formales como informales, que constituyen los atributos deseables del sistema. Este trabajo se propone realizar esa indagación, identificando aquellos ejes de la gobernanza que permitirían comprobar la existencia de un sistema de democracia avanzada. La pretensión es disponer de un marco de análisis útil para aproximarse a la gobernanza realmente existente, en especial en los países de América Latina.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

A qué llamamos gobernanza -- Los ejes vertebradores de la gobernanza -- Medir y mejorar la gobernanza --

La gobernanza es el conjunto de arreglos institucionales mediante los cuales se preparan, adoptan y ejecutan las decisiones públicas en un entorno social determinado. Esta noción descriptiva es frecuentemente complementada por los estudiosos con aproximaciones normativas que enfatizan unos u otros aspectos de las interacciones que ocurren en la esfera pública. Indagar acerca de la calidad de la gobernanza obliga a aproximarse a la identificación de aquellas instituciones, tanto formales como informales, que constituyen los atributos deseables del sistema. Este trabajo se propone realizar esa indagación, identificando aquellos ejes de la gobernanza que permitirían comprobar la existencia de un sistema de democracia avanzada. La pretensión es disponer de un marco de análisis útil para aproximarse a la gobernanza realmente existente, en especial en los países de América Latina.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703