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Los nuevos acuerdos entre políticos y servidores públicos en la alta dirección pública en Chile y Uruguay

Por: Ramos, Conrado [autor].
Colaborador(es): Scrollini, Fabrizio.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACIDADES INSTITUCIONALES | GESTIÓN POR RESULTADOS | PATRONAZGO | GESTIÓN PÚBLICARecursos en línea: Texto completo En: Revista Uruguaya de Ciencia Política volumen 22, número 1, 2013, páginas 11-36Alcance y contenido: Este trabajo analiza recientes intentos por construir una Alta Dirección Pública (ADP) en dos gobiernos de izquierda con instituciones democráticas sólidas en América Latina: Chile y Uruguay. Ambas reformas formaban parte de un paquete más ambicioso de profesionalización y modernización de los respectivos Servicios Civiles, con mayor o menor influencia de la Nueva Gestión Pública (NGP). En América Latina las reformas inspiradas en la NGP pretenden impulsar un cambio sustancial en el tradicional acuerdo entre servidores públicos y políticos, que implica pasar de uno basado en la confianza política en sistemas dominados por la lógica de patronazgo, hacia otro basado en la gestión por resultados
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas 33-36

Acceso libre

Este trabajo analiza recientes intentos por construir una Alta Dirección Pública (ADP) en dos gobiernos de izquierda con instituciones democráticas sólidas en América Latina: Chile y Uruguay. Ambas reformas formaban parte de un paquete más ambicioso de profesionalización y modernización de los respectivos Servicios Civiles, con mayor o menor influencia de la Nueva Gestión Pública (NGP). En América Latina las reformas inspiradas en la NGP pretenden impulsar un cambio sustancial en el tradicional acuerdo entre servidores públicos y políticos, que implica pasar de uno basado en la confianza política en sistemas dominados por la lógica de patronazgo, hacia otro basado en la gestión por resultados

Texto en español, resumen en inglés

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