La modernización del sistema educativo en Francia La nueva gestión pública entre la afirmación del Estado y la Gobernanza descentralizada (Record no. 9947)

000 -LÍDER
fixed length control field 03295nam a2200337Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20201227133127.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Derouet, Jean-Louis
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título La modernización del sistema educativo en Francia La nueva gestión pública entre la afirmación del Estado y la Gobernanza descentralizada
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas 740-741
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. La historia de la administración pública francesa en educación se encuentra sólidamente vinculada al legado napoleónico y al nacimiento de la Tercera República. La importancia del legalismo presenta un impacto en la acción de los diseñadores de políticas, inspectores y directores de los diferentes niveles jerárquicos, situándoles en posiciones de mando, autoridad y subordinación. Debido al peso de los servicios públicos y del funcionariado en Francia, es principalmente el Estado quien se está viendo transformado con algunos efectos sobre el sector de la educación. Este orden burocrático es hoy día desafiado por la implementación de la Nueva Gestión Pública o New Public Management (NPM). La ley para la modernización de las finanzas públicas ha reorganizado el gasto público en educación de acuerdo a amplios programas que implementan los 3 principios del NPM: economía, eficiencia, efectividad. Sin embargo, Francia ha desarrollado una rendición de cuentas carente de mercado educativo. Se trata además de un NPM sin demasiada descentralización y flexibilidad. Mientras otros sectores implicados en las políticas públicas, como el sanitario, han conocido ya importantes cambios en su organización y condiciones de trabajo, el educativo parece adentrarse en una nueva etapa marcada por la reestructuración de las profesiones relacionadas con la enseñanza. La mejora de la comprensión del proyecto de modernización y NPM en el sector de la educación pasa por observar su relación con algunas transformaciones importantes y globales dentro del Estado central. La politización de diseñadores de políticas de alto rango, diversificación de servicios y responsabilidades, individualización y movilidad, o pago por actividad puesta en práctica, son algunos de los principales componentes de la desregulación del Estado que presenta impacto sobre los profesionales desde formas más sutiles e invisibles.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EFECTIVIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REFORMA EDUCATIVA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EFICIENCIA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico FRANCIA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Normand, Romuald
Término relacionado autor
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Pacheco, Ramon GP
Término relacionado autor
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Educação & Sociedade
Place, publisher, and date of publication Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade
Related parts volumen 36, número 132, julio-septiembre, 2015, páginas 723-741
International Standard Serial Number ISSN 0101-7330
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690007">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690007</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-10-15 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703