Nueva gestión pública y educación Elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de Reforma Educativa Global (Registro nro. 9946)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02581nam a2200301Ii 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20201227133117.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Verger, Antoni |
Término relacionado | autor |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Nueva gestión pública y educación Elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de Reforma Educativa Global |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Bibliografía: páginas 619-622 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | Este artículo introductorio tiene por objetivo explorar la relación entre la NGP y la política educativa, así como aportar elementos teóricos y conceptuales al estudio de dicha temática. Se estructura en tres secciones principales. En la primera sección, se enumeran los principios que orientan la NGP y el amplio abanico de políticas educativas en que se traducen dichos principios. Entre otras cuestiones, veremos que muchas de las políticas educativas inspiradas en la NGP tienen significados e implicaciones políticas bien diferenciados. En la segunda sección se identifican un conjunto de mecanismos que explican por qué y cómo los países deciden adoptar las ideas de la NGP en procesos de reforma educativa. Nos referimos a factores y mecanismos como la ideología política, los legados institucionales, la legitimación externa y los marcos de significado. En la tercera y última sección reflexionamos sobre cómo las políticas de la NGP en el campo educativo pueden ser traducidas y recontextualizadas de forma múltiple. En esta sección apuntamos también algunas de las paradojas más recurrentes en la aplicación de este tipo de políticas en el campo educativo. Muchas de las aportaciones teóricas que contiene este artículo son ilustradas con ejemplos concretos que provienen de los estudios de caso incluidos en este monográfico sobre NGP y política educativa. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | REFORMA EDUCATIVA GLOBAL |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EDUCACIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GLOBALIZACIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | NUEVA GESTIÓN PÚBLICA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Normand, Romuald |
Término relacionado | autor |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Educação & Sociedade |
Place, publisher, and date of publication | Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade |
Related parts | volumen 36, número 132, julio-septiembre, 2015, páginas 599-622 |
International Standard Serial Number | ISSN 0101-7330 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690002">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690002</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |