Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Nueva gestión pública y educación Elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de Reforma Educativa Global (Registro nro. 9946)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02581nam a2200301Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20201227133117.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Verger, Antoni
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Nueva gestión pública y educación Elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de Reforma Educativa Global
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas 619-622
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Este artículo introductorio tiene por objetivo explorar la relación entre la NGP y la política educativa, así como aportar elementos teóricos y conceptuales al estudio de dicha temática. Se estructura en tres secciones principales. En la primera sección, se enumeran los principios que orientan la NGP y el amplio abanico de políticas educativas en que se traducen dichos principios. Entre otras cuestiones, veremos que muchas de las políticas educativas inspiradas en la NGP tienen significados e implicaciones políticas bien diferenciados. En la segunda sección se identifican un conjunto de mecanismos que explican por qué y cómo los países deciden adoptar las ideas de la NGP en procesos de reforma educativa. Nos referimos a factores y mecanismos como la ideología política, los legados institucionales, la legitimación externa y los marcos de significado. En la tercera y última sección reflexionamos sobre cómo las políticas de la NGP en el campo educativo pueden ser traducidas y recontextualizadas de forma múltiple. En esta sección apuntamos también algunas de las paradojas más recurrentes en la aplicación de este tipo de políticas en el campo educativo. Muchas de las aportaciones teóricas que contiene este artículo son ilustradas con ejemplos concretos que provienen de los estudios de caso incluidos en este monográfico sobre NGP y política educativa.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REFORMA EDUCATIVA GLOBAL
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GLOBALIZACIÓN
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Normand, Romuald
Término relacionado autor
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Educação & Sociedade
Place, publisher, and date of publication Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade
Related parts volumen 36, número 132, julio-septiembre, 2015, páginas 599-622
International Standard Serial Number ISSN 0101-7330
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690002">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87342690002</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos