Catálogo de

Biblioteca

ENAP

El progresivo encanto por la gestión privada (Registro nro. 9919)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02927nam a2200301Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20201227131600.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bordoli, Eloísa
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título El progresivo encanto por la gestión privada
Subtítulo Análisis de los modelos de la gestión pública-privada en enseñanza media en Uruguay (2002-2013)
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas 88-90
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El objetivo del artículo fue analizar tres experiencias de los modelos de gestión pública-privada en la enseñanza media, desarrolladas en las últimas décadas en Uruguay. Particularmente se presentarán el Programa Aulas Comunitarias y los liceos Jubilar e Impulso. El primer programa constituye una experiencia particular, en tanto articula una gestión compartida entre el Consejo de Educación Secundaria y las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil. Los otros dos liceos se inscriben en los modelos de gestión privada con financiamiento público, característicos de las formas de privatización en el campo educativo. Interesa especialmente contextualizar dichas experiencias en el marco de la disputa en el campo simbólico en torno al papel que el Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y las empresas ocupan en el ámbito de la educación pública. Asimismo importa identificar el proceso de retracción de la educación como un derecho universal y el surgimiento y progresivo asentamiento de la educación como un producto susceptible de ser comercializado que se está produciendo en las últimas décadas en Uruguay. Se propuso realizar el análisis en torno a tres ejes: contextualizar y analizar la configuración que el valor de lo público ha tenido en el sistema educativo uruguayo; ubicar el contexto de surgimiento y las características de cada una de las experiencias educativas señaladas, apreciando las particularidades que asumen estas modalidades; analizar las tensiones y las disputas simbólicas en torno a las vinculaciones entre lo público y lo privado así como las resignificaciones del sentido de la educación pública, con los riesgos que ello comporta.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés y portugués
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN PÚBLICA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN PÚBLICA-PRIVADA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DERECHO
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico URUGUAY
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Conde, Stefanía
Término relacionado autora
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Educação & Sociedade
Place, publisher, and date of publication Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade
Related parts volumen 37, número 134, enero-marzo, 2016, páginas 73-90
International Standard Serial Number ISSN: 0101-7330
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374006">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374006</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos