El progresivo encanto por la gestión privada (Registro nro. 9919)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02927nam a2200301Ii 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20201227131600.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Bordoli, Eloísa |
Término relacionado | autora |
245 10 - TÍTULO | |
Título | El progresivo encanto por la gestión privada |
Subtítulo | Análisis de los modelos de la gestión pública-privada en enseñanza media en Uruguay (2002-2013) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Bibliografía: páginas 88-90 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El objetivo del artículo fue analizar tres experiencias de los modelos de gestión pública-privada en la enseñanza media, desarrolladas en las últimas décadas en Uruguay. Particularmente se presentarán el Programa Aulas Comunitarias y los liceos Jubilar e Impulso. El primer programa constituye una experiencia particular, en tanto articula una gestión compartida entre el Consejo de Educación Secundaria y las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil. Los otros dos liceos se inscriben en los modelos de gestión privada con financiamiento público, característicos de las formas de privatización en el campo educativo. Interesa especialmente contextualizar dichas experiencias en el marco de la disputa en el campo simbólico en torno al papel que el Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y las empresas ocupan en el ámbito de la educación pública. Asimismo importa identificar el proceso de retracción de la educación como un derecho universal y el surgimiento y progresivo asentamiento de la educación como un producto susceptible de ser comercializado que se está produciendo en las últimas décadas en Uruguay. Se propuso realizar el análisis en torno a tres ejes: contextualizar y analizar la configuración que el valor de lo público ha tenido en el sistema educativo uruguayo; ubicar el contexto de surgimiento y las características de cada una de las experiencias educativas señaladas, apreciando las particularidades que asumen estas modalidades; analizar las tensiones y las disputas simbólicas en torno a las vinculaciones entre lo público y lo privado así como las resignificaciones del sentido de la educación pública, con los riesgos que ello comporta. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español, resumen en inglés y portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EDUCACIÓN PÚBLICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN PÚBLICA-PRIVADA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | DERECHO |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | URUGUAY |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Conde, Stefanía |
Término relacionado | autora |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Educação & Sociedade |
Place, publisher, and date of publication | Campinas: Centro de Estudos Educação e Sociedade |
Related parts | volumen 37, número 134, enero-marzo, 2016, páginas 73-90 |
International Standard Serial Number | ISSN: 0101-7330 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374006">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374006</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |