Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02306nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Roegiers, Xavier |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Marco conceptual para la evaluación de las competencias |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
[Lugar de publicación no identificado] |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
UNESCO, OIE |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2016 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Reflexiones en Progreso sobre Cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación |
Volumen |
4 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Formatted contents note |
1. La contribución de las competencias en el mundo de la escuela -- 2. Las competencias bajo el microscopio -- 3. La evaluación de competencias |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El presente documento se centra en la evaluación de las competencias, sobre todo en una visión curricular comprehensiva que intenta articular todos los aspectos de un plan de estudios para todos. Comienza situando la contribución de las competencias en el mundo de la escuela: ¿de dónde vienen? ¿Qué han traído? ¿Cuál es su futuro? A continuación, se muestra cómo se ha llevado a muchas visiones de la competencia a mezclarse. Dominan dos visiones en particular: por una parte, la visión de las "competencias genéricas", que constituyen los conocimientos generales del alumno, incluyendo, en particular, las competencias socio-emocionales; por otra parte, la visión de las "competencias situacionales", que representan el potencial de un estudiante para enfrentar algunas situaciones complejas que hacen referencia a un perfil de egreso. El documento finalmente evoca el problema de la evaluación de estas competencias, tanto las competencias genéricas como las competencias situacionales, mostrando las metodologías específicas para cada tipo que hay que movilizar para evaluarlas, así como las dificultades que enfrentan los agentes para evaluar unas y otras. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CURRICULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
LIFE SKILLS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PEDAGOGÍA |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2fB8IlP">http://bit.ly/2fB8IlP</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |