Diagnóstico Institucional del Sistema de Servicio Civil de Colombia (Record no. 967)
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000 -LIDER | |
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Campo de control de longitud fija | 02850nam a22002777a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 000004502 |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto | spa |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 9748 |
Nombre personal | Ávila, Ricardo |
245 ## - TITULO | |
Título | Diagnóstico Institucional del Sistema de Servicio Civil de Colombia |
264 ## - PRODUCCION, PUBLICACION, ETC. | |
Lugar de producción | Bogotá |
Nombre del productor, editor, etc. | BID |
Fecha de producción, publicación, etc. | 2002 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 97 páginas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Datos de identificación y ámbito del trabajo -- Resumen Ejecutivo -- Antecedentes -- Análisis del contexto institucional -- Análisis funcional del servicio civil -- Índices del servicio civil -- Conclusiones y recomendaciones -- Anexos |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | El presente estudio se centra en el servicio civil de la administración del Estado en Colombia, con un énfasis preciso en el nivel Nacional central. Actualmente el sistema colombiano enfrenta vacíos profundos y, lo que es más complejo. El reto de cambio no es fácil, más allá de lo que dicen las normas, en la práctica el sistema colombiano de carrera es más un mecanismo de protección del empleo que un sistema de selección y promoción de los funcionarios públicos. El principio de ascenso con base en el mérito se ve seriamente limitado por un sistema que impone el avance a través de concursos que, en la mayoría de las ocasiones, se hacen con nombre propio. La falta de sistemas de información afecta seriamente a un sistema que desconoce el número exacto de funcionarios que pertenecen a él y mucho menos el de todos los trabajadores públicos. Ese factor influye de manera negativa sobre la planificación de recursos humanos e impide la correcta aplicación de normas relativamente divorciadas de la realidad. Los principios de transparencia se encuentran con una nomenclatura compleja y con sistemas de remuneración que cambian de manera fundamental los esquemas de compensación. Ello causa que, más allá de la buena intención de los legisladores, la movilidad de los trabajadores sea escasa aun dentro de las mismas instituciones y resulte casi imposible el cambio a la hora de aspirar a un empleo en otra entidad del sector público. |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 6289 |
Término temático | SERVICIO CIVIL |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 6293 |
Término temático | ESTADO |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9757 |
Término temático | SECTOR PÚBLICO |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9758 |
Término temático | FUNCIONARIOS PÚBLICOS |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9759 |
Término temático | RECURSOS HUMANOS |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 6288 |
Término temático | SISTEMAS DE SERVICIO CIVIL |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9760 |
Término temático | TRANSPARENCIA |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9761 |
Término temático | SUELDOS |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 9762 |
Término temático | DERECHO ADMINISTRATIVO |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
-- | 6290 |
Término temático | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO | |
Nombre geográfico | AMÉRICA DEL SUR |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/626913.pdf">http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/626913.pdf</a> |
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