000 -LÍDER |
fixed length control field |
02700nam a2200385Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Arias Ortiz, Elena |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Educación técnico profesional en Chile |
250 ## - EDICIÓN |
Edition statement |
Primera edición |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Washington |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
BID |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
39 páginas |
Otros detalles |
tablas, diagramas, gráficos |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
General note |
Incluye abreviaturas |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: páginas 31-32 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Formatted contents note |
Introducción -- Descripción del marco institucional y legal de la educación técnico profesional (ETP) -- Avances y desafíos -- Prioridades de gobierno -- Opciones y recomendaciones de política -- Matriz de resultados esperados y riesgos - Referencias -- Anexos |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El rol del capital humano como motor de desarrollo productivo y crecimiento de los países es uno de los temas más estudiados en ciencias sociales. El consenso es amplio: la educación, entendida como el proceso continuo de adquisición de habilidades y/o capacidades, determina la productividad de los trabajadores, sus niveles de ingresos, y en último término, el nivel agregado de bienestar de la sociedad. Una población mejor formada aumenta la capacidad de innovación de una economía, agilizando el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, y facilitando también la difusión de conocimientos para adoptar nuevas tecnologías desarrolladas por terceros (Bassi, Rucci y Urzúa 2013). Por estos diversos canales, mayores niveles de capital humano individuales se traducirían en mayores niveles de crecimiento y desarrollo económico. Más aún, la evidencia reciente enfatiza que son las habilidades de las personas y la calidad de éstasno necesariamente los años de educación- las que explican una parte significativa de la variación del ingreso per cápita de los países (Hanushek et al 2015). |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO |
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
POLÍTICA EDUCATIVA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Farías, Mauricio |
Término relacionado |
autor |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
González-Velosa, Carolina |
Término relacionado |
autora |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Huneeus, Cristóbal |
Término relacionado |
autor |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rucci, Graciana |
Término relacionado |
autora |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2dyyDeu">http://bit.ly/2dyyDeu</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |