Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Competencias Científicas (Registro nro. 9560)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02478nam a2200325Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
110 2# - AUTOR INSTITUCIONAL
Nombre de la institución o jurisdicción SINEACE
9 (RLIN) 24581
245 10 - TÍTULO
Título Competencias Científicas
Subtítulo ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias?
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Lima
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer IPEBA
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 105 páginas
Otros detalles cuadros, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Estudios y Experiencias
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas 101-105
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Formatted contents note Capítulo I. Los estándares en el aprendizaje de la ciencia: experiencia internacional -- Capítulo II. Los dominios de ciencias en el Diseño Curricular Nacional -- Capítulo III. Los estándares de aprendizaje para el Perú -- Capítulo IV. Propuesta de dominios (competencias clave) para el área de ciencias en la EBR.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica), institución encargada de elaborar conjuntamente con el Ministerio los estándares de aprendizaje que deben alcanzar todos los estudiantes peruanos en la educación básica, ha asumido la tarea de delimitar metas comunes de aprendizaje referidas al desarrollo de las competencias científicas de todos los estudiantes. Esto complementará el trabajo similar que ya se ha realizado para las áreas de Comunicación y Matemática. Para iniciar esta labor, el IPEBA realizó el presente estudio con el objetivo de revisar y analizar el estado actual de la cuestión en cuanto a qué se propone como aprendizajes esperados en Ciencias en distintas partes del mundo (incluido el Perú) a fin de brindar insumos para la elaboración de estándares de aprendizaje referidos a dicha competencia. Primero, el estudio presenta algunas de estas experiencias internacionales destacadas y luego las coteja con el caso peruano. Finalmente, hace una primera propuesta de ejes a partir de los cuales plantear los aprendizajes que los estudiantes peruanos deben alcanzar en Ciencias.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático IPEBA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CIENCIAS
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
-- LIBRO
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico PERÚ
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2e9bMch">http://bit.ly/2e9bMch</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos