Competencias Científicas (Registro nro. 9560)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02478nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
110 2# - AUTOR INSTITUCIONAL | |
Nombre de la institución o jurisdicción | SINEACE |
9 (RLIN) | 24581 |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Competencias Científicas |
Subtítulo | ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. | |
Place of production, publication, distribution, manufacture | Lima |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer | IPEBA |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN | |
Extensión | 105 páginas |
Otros detalles | cuadros, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Estudios y Experiencias |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Bibliografía: páginas 101-105 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Formatted contents note | Capítulo I. Los estándares en el aprendizaje de la ciencia: experiencia internacional -- Capítulo II. Los dominios de ciencias en el Diseño Curricular Nacional -- Capítulo III. Los estándares de aprendizaje para el Perú -- Capítulo IV. Propuesta de dominios (competencias clave) para el área de ciencias en la EBR. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica), institución encargada de elaborar conjuntamente con el Ministerio los estándares de aprendizaje que deben alcanzar todos los estudiantes peruanos en la educación básica, ha asumido la tarea de delimitar metas comunes de aprendizaje referidas al desarrollo de las competencias científicas de todos los estudiantes. Esto complementará el trabajo similar que ya se ha realizado para las áreas de Comunicación y Matemática. Para iniciar esta labor, el IPEBA realizó el presente estudio con el objetivo de revisar y analizar el estado actual de la cuestión en cuanto a qué se propone como aprendizajes esperados en Ciencias en distintas partes del mundo (incluido el Perú) a fin de brindar insumos para la elaboración de estándares de aprendizaje referidos a dicha competencia. Primero, el estudio presenta algunas de estas experiencias internacionales destacadas y luego las coteja con el caso peruano. Finalmente, hace una primera propuesta de ejes a partir de los cuales plantear los aprendizajes que los estudiantes peruanos deben alcanzar en Ciencias. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | IPEBA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | CIENCIAS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EDUCACIÓN |
-- | LIBRO |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | PERÚ |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://bit.ly/2e9bMch">http://bit.ly/2e9bMch</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |