Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Relación entre los servicios básicos de instituciones educativas escolarizadas y no escolarizadas y los logros de aprendizaje en Matemáticas de los niños y niñas de educación inicial en zonas rurales del Perú (Registro nro. 8843)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02602nam a2200313Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Ponce de León Marquina, Marcela
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Relación entre los servicios básicos de instituciones educativas escolarizadas y no escolarizadas y los logros de aprendizaje en Matemáticas de los niños y niñas de educación inicial en zonas rurales del Perú
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Lima
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer Consorcio de Investigación Económica y Social: GRADE
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 55 páginas
Otros detalles cuadros, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias Bibliográficas: páginas 38-42
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente estudio tiene como objetivo principal conocer la relación entre el acceso a servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) de los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ubicados en zonas rurales del Perú, y los logros de aprendizaje en Matemáticas de los niños y niñas de 5 años. Se utilizó la metodología de Mínimos Cuadrados Ordinarios robustos para estimar la relación directa entre los servicios básicos y los logros de aprendizaje. Además, se analizó la existencia de relaciones heterogéneas entre ambas variables según los logros de aprendizaje, utilizando la metodología de regresión por cuantiles. La muestra posee nivel de inferencia a nivel nacional tanto por modalidad de atención como por área rural. En relación a los principales resultados, se encontró que contar con agua tratada o potable en los CEI está relacionado positivamente con los logros de aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, en cuanto a las posibles relaciones heterogéneas, se encontró que la interacción entre el nivel socioeconómico y la provisión de servicios básicos en las instituciones educativas de inicial (IEI) tienen una relación positiva con los logros de aprendizaje.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN INICIAL
Subdivisión de forma INFORME
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático LOGROS DE APRENDIZAJE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REGRESION POR CUANTILES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SERVICIOS BASICOS
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico PERÚ
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Alarcón Delgado, Fernando
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/informe_final_4.pdf">http://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/informe_final_4.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos