000 -LÍDER |
fixed length control field |
02233nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Parra, Richard |
Término relacionado |
autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Social climate management from school educational leadership |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Gestión del clima social escolar desde el liderazgo educativo |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Referencias: páginas 128-131 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El presente artículo es una reflexión teórica sobre la gestión del clima social escolar desde un liderazgo educativo, sumado a una contextualización de los efectos de la relación directivo/líder y el clima organizacional, específicamente en la creación de unas condiciones laborales que incidan positivamente en los docentes. Concretamente, se estudia en la línea del liderazgo educativo y su influencia en la motivación a los profesores. La propuesta de reflexión teorica, esta dividida en dos partes, la primera, en datos teóricos para comprender y contextualizar la temática. La segunda, mediante el análisis crítico de estudios de casos de clima social escolar en Chile, se contracta la teoría y práctica. Los reflexiones obtenidas referencian el pragmatismo y empirismo de la propuesta al considerar la influencia y las posibilidades de intervenciones a la luz del enfoque interaccionista. Las conclusiones en temas de liderazgo es la caracterización del líder como persona, sumado a que las prácticas de dirección deben responder a su contexto |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CLIMA SOCIAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ESCOLAR E INFLUENCIA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
LIDERAZGO EDUCATIVO |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Iberoamericana de Educación |
Place, publisher, and date of publication |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI |
Related parts |
Volumen 74, número extra, 2017, páginas 119-131 |
International Standard Serial Number |
ISSN- 16815653 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118096">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118096</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |