Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02981nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Becerra Traver, María Teresa |
Término relacionado |
autora |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
How do employees help co-workers with intellectual disabilities?: A work coaching experience in supported employme |
245 10 - TÍTULO |
Título |
¿Cómo ayudan los compañeros de trabajo a los empleados con discapacidad intelectual? |
Subtítulo |
Una experiencia de coaching laboral en empleo con apoyo |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Referencias bibliográficas: páginas 67-69 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
En este trabajo se analizan algunas características de la interacción verbal y el apoyo natural que los compañeros de trabajo proporcionan a otros trabajadores en prácticas con discapacidad intelectual, antes y después de un proceso de asesoramiento enmarcado en un contexto laboral de Empleo con Apoyo. Se seleccionaron dos tareas laborales de un puesto de auxiliar administrativo, que requerían un cierto grado de exigencia cognitiva: ensobrar y fotocopiar documentos. Los trabajadores con discapacidad realizaron una serie de demandas relacionadas con ambas tareas, con y sin la ayuda del compañero de trabajo. Posteriormente, dichos compañeros recibieron una sesión de asesoramiento por parte de un especialista en empleo con apoyo. Los resultados muestran mejoras tras la sesión de asesoramiento de las ayudas verbales centradas en facilitar la autonomía del trabajador con discapacidad intelectual, así como una mayor participación verbal del propio trabajador con discapacidad en la interacción con el compañero. En cuanto a la realización autónoma de las demandas laborales, se registró también una mejora en la calidad, tanto de los productos, como del proceso llevado a cabo por dos de los trabajadores con discapacidad, aunque no en un tercer caso. Se discuten las implicaciones de estos resultados de cara a la formación de los agentes que realizan funciones de apoyo en el entorno laboral a trabajadores con discapacidad. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
APOYO NATURAL |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ASESORAMIENTO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EMPLEO CON APOYO |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERACCIÓN VERBAL |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Lucero Fustes , Manuel |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Montanero Fernández, Manuel |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Place, publisher, and date of publication |
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía |
Related parts |
Volumen 28, número 1, 2017, páginas 51-71 |
International Standard Serial Number |
ISSN- 19897448 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6075379">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6075379</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |