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ENAP

Un estudio empírico sobre el consumo cultural y la toma de decisiones egoísta (Registro nro. 8543)

Detalles MARC
000 -LÍDER
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008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
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040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bonavia Martin, Tomas
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme An empirical study on cultural consumption and egoist decision-making
245 10 - TÍTULO
Título Un estudio empírico sobre el consumo cultural y la toma de decisiones egoísta
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 26 - 28
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El objetivo principal que persigue el presente trabajo es mostrar empíricamente en un nuevo contexto, que el mecanismo que rige el proceso de toma de decisiones a la hora de optar por consumir bienes culturales no se ajusta enteramente a la visión racional y egoísta del ser humano propuesta por la economía clásica. Para alcanzar este objetivo se planteó un diseño experimental con tres grupos (dos experimental y uno control) a los que se les daba la opción de elegir hipotéticamente entre reclamar la devolución del dinero de la entrada a la salida de diferentes eventos culturales (decisión egoísta) o no hacerlo (decisión no egoísta). Para analizar los resultados se realizó una prueba binomial para determinar si la diferencia de proporciones entre las respuestas afirmativas y negativas eran o no significativas. Los resultados obtenidos indican que en la mayoría de las situaciones los participantes se negaban a reclamar la devolución del dinero de la entrada a la salida del evento cultural, actuando así de manera no-racional bajo la visión económica clásica. Estos resultados tendrían, a efectos prácticos, un aumento en el número de espectadores que asisten a actos culturales.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PSICOLOGIA ECONÓMICA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RACIONALIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático TOMA DE DECISIONES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático UTILITARISMO
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Aposta: Revista de ciencias sociales
Place, publisher, and date of publication España: Apostadigital.com
Related parts Numero 76, 2018, páginas 8-32
International Standard Serial Number ISSN-e 1696-7348
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6291015">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6291015</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos