Liderazgo ético de comunidades educativas en contextos de incertidumbre (Record no. 8537)

000 -LÍDER
fixed length control field 02653nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Riera i Romaní, Jordi
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Ethical leadership of educational communities in contexts of uncertainty
245 10 - TÍTULO
Título Liderazgo ético de comunidades educativas en contextos de incertidumbre
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 106 -108
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El objetivo de este artículo es revisitar la ética del liderazgo educativo teniendo en cuenta la incertidumbre axiológica en la que se halla Occidente. La ética del liderazgo educativo fue propiciada, en buena medida, por el paso de un enfoque educativo centrado en la gestión a uno de tipo pedagógico, tal como promovía el informe de Estados Unidos A Nation at Risk (1983). En este artículo sostenemos que actualmente, a la hora de deinir el liderazgo educativo, habría que tener en cuenta dos factores más. Por un lado, los cambios sociales y axiológicos que experimenta Occidente, entre los que subrayamos i) la pluralidad de valores, ii) la simultaneidad de agentes educativos y iii) la naturaleza provisional de los marcos de referencia. Por otro lado, el hecho de que el papel del liderazgo depende de las expectativas culturales de cada sociedad. Finalmente nos centramos en la importancia de la ética del cuidado para el desarrollo de un liderazgo más sólido en contextos de incertidumbre, entretejiendo algunas relexiones de Meirieu, Toraine, Delors, Morin y Bauman. El artículo concluye ofreciendo una traducción más concreta de este marco teórico: tres virtudes indispensables y un trípode de inteligencias que deberían sustentar el liderazgo educativo -todo ello con el objetivo de promover la autonomía de los sujetos en vez de su adhesión a la institución educativa.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTELIGENCIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático LIDERAZGO EDUCATIVO
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ÉTICA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático VIRTUDES
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title REXE: Revista de estudios y experiencias en educación
Place, publisher, and date of publication Chile: Universidad Católica de la Santísima Concepción: Facultad de Educación
Related parts Volumen 2, Numero 1, 2018, páginas 95-108
International Standard Serial Number ISSN 0717-6945
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6361388">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6361388</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-10-15 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703