Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado Evaluación diagnóstica (Registro nro. 8531)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 03162nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sáez Sotomayor, Daniel
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Skills for citizen education, needs of the network society in a globalized world: diagnostic evaluation.
245 10 - TÍTULO
Título Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado Evaluación diagnóstica
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 68 - 69
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente estudio busca evaluar las habilidades en formación ciudadana que poseen los estudiantes de segundo año medio de un establecimiento educacional de la ciudad de Osorno, considerándolas necesarias para desarrollarse en la sociedad red en un mundo globalizado. En el presente estudio se utilizó un instrumento denominado "Evaluación diagnóstica de Formación Ciudadana "validado por el Ministerio de Educación de Chile, como objetivos se plantearon determinar las habilidades que poseen los estudiantes en el ámbito de la comprensión de la información y los procesos sociales, la comunicación y valoración de los derechos y deberes ciudadanos y la evaluación y participación en una sociedad plural. Según Kerlinger y Lee (2002) La investigación es de carácter no experimental.De acuerdo a Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2003) es descriptiva. Su enfoque fue cuantitativo (Tamayo, 2004). La población correspondió a 104 estudiantes y la muestra a quienes se les aplico el cuestionario fue de 99 estudiantes matriculados en el primer semestre del año 2017. Como principales resultados se obtuvo que los estudiantes consideran que la principal acción para democratizar su centro de estudiantes es participar en la organización del proceso eleccionario, promoviendo la discusión de proyectos, los estudiantes, buscarían integrar a toda la comunidad educativa para solucionar los problemas de violencia escolar, que la organización de naciones unidas es importante para los países miembros ya que apoya normativamente en el plano jurídico el mantenimiento de la paz, que aún no existe equidad en las remuneraciones percibidas por las mujeres y los hombres y que un derecho ciudadano, en cuanto a lo político, es la participar activamente en las elecciones presidenciales, parlamentarias, municipales y de consejeros.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático HABILIDADES CIUDADANAS
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SOCIEDAD RED
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ESTUDIANTES
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático FORMACIÓN CIUDADANA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Boletín Redipe
Place, publisher, and date of publication Colombia: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
Related parts Volumen 7, Numero 1, 2018, páginas 62 - 69
International Standard Serial Number ISSN-e 2256-1536
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297232">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297232</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos