Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado Evaluación diagnóstica (Registro nro. 8531)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 03162nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Sáez Sotomayor, Daniel |
Término relacionado | autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Skills for citizen education, needs of the network society in a globalized world: diagnostic evaluation. |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado Evaluación diagnóstica |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencia biblografica: páginas 68 - 69 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El presente estudio busca evaluar las habilidades en formación ciudadana que poseen los estudiantes de segundo año medio de un establecimiento educacional de la ciudad de Osorno, considerándolas necesarias para desarrollarse en la sociedad red en un mundo globalizado. En el presente estudio se utilizó un instrumento denominado "Evaluación diagnóstica de Formación Ciudadana "validado por el Ministerio de Educación de Chile, como objetivos se plantearon determinar las habilidades que poseen los estudiantes en el ámbito de la comprensión de la información y los procesos sociales, la comunicación y valoración de los derechos y deberes ciudadanos y la evaluación y participación en una sociedad plural. Según Kerlinger y Lee (2002) La investigación es de carácter no experimental.De acuerdo a Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2003) es descriptiva. Su enfoque fue cuantitativo (Tamayo, 2004). La población correspondió a 104 estudiantes y la muestra a quienes se les aplico el cuestionario fue de 99 estudiantes matriculados en el primer semestre del año 2017. Como principales resultados se obtuvo que los estudiantes consideran que la principal acción para democratizar su centro de estudiantes es participar en la organización del proceso eleccionario, promoviendo la discusión de proyectos, los estudiantes, buscarían integrar a toda la comunidad educativa para solucionar los problemas de violencia escolar, que la organización de naciones unidas es importante para los países miembros ya que apoya normativamente en el plano jurídico el mantenimiento de la paz, que aún no existe equidad en las remuneraciones percibidas por las mujeres y los hombres y que un derecho ciudadano, en cuanto a lo político, es la participar activamente en las elecciones presidenciales, parlamentarias, municipales y de consejeros. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | HABILIDADES CIUDADANAS |
Subdivisión de forma | ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | SOCIEDAD RED |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ESTUDIANTES |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | FORMACIÓN CIUDADANA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | CHILE |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Boletín Redipe |
Place, publisher, and date of publication | Colombia: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía |
Related parts | Volumen 7, Numero 1, 2018, páginas 62 - 69 |
International Standard Serial Number | ISSN-e 2256-1536 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297232">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297232</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |