Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios (Registro nro. 8476)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02572nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Vizcaino Escobar, Annia Esther |
Término relacionado | autora |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Beliefs of self-efficacy and teaching performance of university professors |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencia biblografica: páginas 90 - 93 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | La investigación tuvo como objetivo explorar las relaciones que se establecen entre las creencias de autoeficacia y el desempeño docente en una muestra de los profesores de la universidad Sancti Spíritus. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental transeccional. Participaron 250 profesores que fueron seleccionados al azar. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia docente del profesorado universitario así como la entrevista estructurada y la observación. Los datos se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados mostraron la validez y confiabilidad del instrumento adaptado, con un índice de fiabilidad de α= .95. Se constató que la mayoría de los profesores se sienten capaces de utilizar las diversas estrategias de enseñanza y que las utilizan casi siempre en las áreas más representativas de la docencia universitaria: la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje; la implicación de los alumnos en dicho proceso; la interacción y creación de un clima positivo en el aula; la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y la autoevaluación de la función docente. La relación que se manifiesta entre las creencias de autoeficacia docente de los profesores universitarios y su desempeño varía de unas dimensiones a otras. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ADAPTACION DE INSTRUMENTO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | CREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE |
Subdivisión de forma | ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | DESEMPEÑO DOCENTE |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | PROFESORES UNIVERSITARIOS |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Katharsis: Revista de Ciencias Sociales |
Place, publisher, and date of publication | Colombia: Institución Universitaria de Envigado |
Related parts | Numero 25, 2018, páginas 75 - 93 |
International Standard Serial Number | ISSN-e 2500-5731 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |