Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios (Registro nro. 8476)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02572nam a2200289Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vizcaino Escobar, Annia Esther
Término relacionado autora
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Beliefs of self-efficacy and teaching performance of university professors
245 10 - TÍTULO
Título Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 90 - 93
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo explorar las relaciones que se establecen entre las creencias de autoeficacia y el desempeño docente en una muestra de los profesores de la universidad Sancti Spíritus. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental transeccional. Participaron 250 profesores que fueron seleccionados al azar. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia docente del profesorado universitario así como la entrevista estructurada y la observación. Los datos se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados mostraron la validez y confiabilidad del instrumento adaptado, con un índice de fiabilidad de α= .95. Se constató que la mayoría de los profesores se sienten capaces de utilizar las diversas estrategias de enseñanza y que las utilizan casi siempre en las áreas más representativas de la docencia universitaria: la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje; la implicación de los alumnos en dicho proceso; la interacción y creación de un clima positivo en el aula; la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y la autoevaluación de la función docente. La relación que se manifiesta entre las creencias de autoeficacia docente de los profesores universitarios y su desempeño varía de unas dimensiones a otras.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ADAPTACION DE INSTRUMENTO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DESEMPEÑO DOCENTE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PROFESORES UNIVERSITARIOS
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Katharsis: Revista de Ciencias Sociales
Place, publisher, and date of publication Colombia: Institución Universitaria de Envigado
Related parts Numero 25, 2018, páginas 75 - 93
International Standard Serial Number ISSN-e 2500-5731
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos