Desarrollo de la Inteligencia Emocional (Registro nro. 8459)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02469nam a2200229Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Flores Caballero, Bárbara |
Término relacionado | autora |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Desarrollo de la Inteligencia Emocional |
Subtítulo | una estrategia innovadora para la responsabilidad del administrador como líder en el ámbito escolar |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El administrador escolar, en su rol como líder, debe cumplir con un sinnúmero de deberes y responsabilidades para lograr una escuela exitosa. Ahora bien, los líderes educativos, según lo han sustentado las investigaciones de este campo, no están preparados para enfrentar los retos que se les presentan. Por lo que se puede indicar que en las universidades están ofreciendo la preparación formal mínima para capacitar a los administradores líderes. Este artículo establece el dominio que tienen los directores escolares sobre las competencias intrapersonales e interpersonales de la Inteligencia Emocional y del Liderazgo Educativo, basado en la investigación realizada. La investigación fue dirigida por el método cualitativo. Mientras que la muestra se conformó con cinco (5) directores de escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico. Los hallazgos demostraron que los directores que participaron en este estudio no están cualificados en destrezas de liderazgo ni en competencias que promueve la Inteligencia Emocional, lo que se traduce a que no pueden promover las destrezas y competencias en talleres a los componentes de la comunidad escolar. Por otro lado, los directores participantes utilizan, pero no dominan las competencias que promueve la Inteligencia Emocional, sin embargo los participantes pueden aprender y desarrollar estas competencias. Por ello se hace necesario capacitar a los administradores en el desarrollo de estas competencias como una estrategia innovadora. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Subdivisión de forma | ARTÍCULO |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez |
Related parts | Páginas 471-482 |
International Standard Serial Number | ISBN 978-84-15045-19-9 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430543">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430543</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |