Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Desarrollo de la Inteligencia Emocional (Registro nro. 8459)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02469nam a2200229Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Flores Caballero, Bárbara
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Subtítulo una estrategia innovadora para la responsabilidad del administrador como líder en el ámbito escolar
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El administrador escolar, en su rol como líder, debe cumplir con un sinnúmero de deberes y responsabilidades para lograr una escuela exitosa. Ahora bien, los líderes educativos, según lo han sustentado las investigaciones de este campo, no están preparados para enfrentar los retos que se les presentan. Por lo que se puede indicar que en las universidades están ofreciendo la preparación formal mínima para capacitar a los administradores líderes. Este artículo establece el dominio que tienen los directores escolares sobre las competencias intrapersonales e interpersonales de la Inteligencia Emocional y del Liderazgo Educativo, basado en la investigación realizada. La investigación fue dirigida por el método cualitativo. Mientras que la muestra se conformó con cinco (5) directores de escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico. Los hallazgos demostraron que los directores que participaron en este estudio no están cualificados en destrezas de liderazgo ni en competencias que promueve la Inteligencia Emocional, lo que se traduce a que no pueden promover las destrezas y competencias en talleres a los componentes de la comunidad escolar. Por otro lado, los directores participantes utilizan, pero no dominan las competencias que promueve la Inteligencia Emocional, sin embargo los participantes pueden aprender y desarrollar estas competencias. Por ello se hace necesario capacitar a los administradores en el desarrollo de estas competencias como una estrategia innovadora.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Subdivisión de forma ARTÍCULO
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez
Related parts Páginas 471-482
International Standard Serial Number ISBN 978-84-15045-19-9
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430543">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430543</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos