Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Capacitación docente. Pilar para la identificación y gestión de la violencia escolar (Registro nro. 8456)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02708nam a2200313Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Andino Jaramillo, Ramiro Andrés
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Teacher training: Pillar for the identification and bullying management
245 10 - TÍTULO
Título Capacitación docente. Pilar para la identificación y gestión de la violencia escolar
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 118 - 119
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo se enfoca en explicar la mejora del proceso de identificación y gestión de la violencia escolar en los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Nicolás Gómez Tobar", de la ciudad de Santo Domingo, período académico 2016-2017. La propuesta aplicada fue un módulo de capacitación que describe tipos de violencia escolar y modelos de gestión pacífica de conflictos entre estudiantes, que se pueden aplicar en el contexto educativo de la institución, ya que es necesario fortalecer la formación docente en gestión pacífica de casos de violencia escolar. La metodología del estudio se basó en la investigación explicativa y en un diseño cuasiexperimental, con la aplicación de un pretest, una intervención y un postest a una muestra de 22 docentes que imparten clases desde inicial hasta décimo grado en la institución. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y el análisis estadístico. Los resultados obtenidos con el estudio muestran que la capacitación mejora la identificación de casos de violencia escolar, de la misma manera, se plantea la posibilidad de aplicar uno o varios modelos de resolución pacífica de conflictos. En las conclusiones, se explica la importancia de la capacitación como parte del perfeccionamiento de la carrera docente en identificación y gestión de la violencia escolar, además se sintetizan los beneficios de concientizar a los docentes sobre este problema habitual en el contexto escolar.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CAPACITACIÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DOCENTE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INSTITUCÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático VIOLENCIA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ACOSO ESCOLAR
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Alteridad
Place, publisher, and date of publication Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana
Related parts Volumen 13, Numero 1, 2018, páginas 108 - 119
International Standard Serial Number ISSN 1390-325X
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235498">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235498</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos