Capacitación docente. Pilar para la identificación y gestión de la violencia escolar (Registro nro. 8456)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02708nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Andino Jaramillo, Ramiro Andrés |
Término relacionado | autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Teacher training: Pillar for the identification and bullying management |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Capacitación docente. Pilar para la identificación y gestión de la violencia escolar |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencia biblografica: páginas 118 - 119 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El presente trabajo se enfoca en explicar la mejora del proceso de identificación y gestión de la violencia escolar en los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Nicolás Gómez Tobar", de la ciudad de Santo Domingo, período académico 2016-2017. La propuesta aplicada fue un módulo de capacitación que describe tipos de violencia escolar y modelos de gestión pacífica de conflictos entre estudiantes, que se pueden aplicar en el contexto educativo de la institución, ya que es necesario fortalecer la formación docente en gestión pacífica de casos de violencia escolar. La metodología del estudio se basó en la investigación explicativa y en un diseño cuasiexperimental, con la aplicación de un pretest, una intervención y un postest a una muestra de 22 docentes que imparten clases desde inicial hasta décimo grado en la institución. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y el análisis estadístico. Los resultados obtenidos con el estudio muestran que la capacitación mejora la identificación de casos de violencia escolar, de la misma manera, se plantea la posibilidad de aplicar uno o varios modelos de resolución pacífica de conflictos. En las conclusiones, se explica la importancia de la capacitación como parte del perfeccionamiento de la carrera docente en identificación y gestión de la violencia escolar, además se sintetizan los beneficios de concientizar a los docentes sobre este problema habitual en el contexto escolar. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | CAPACITACIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | DOCENTE |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | INSTITUCÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | VIOLENCIA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ACOSO ESCOLAR |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EDUCACIÓN |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Alteridad |
Place, publisher, and date of publication | Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana |
Related parts | Volumen 13, Numero 1, 2018, páginas 108 - 119 |
International Standard Serial Number | ISSN 1390-325X |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235498">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235498</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |