Catálogo de

Biblioteca

ENAP

La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior (Registro nro. 7968)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02878nam a2200289Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Martínez-Lirola, María
Término relacionado autora
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme The importance of Introducing Intercultural Competence in Higher Education: Proposal of Practical Activities%A importância da introdução de competência intercultural no ensino superior: Proposta de atividades práticas
245 10 - TÍTULO
Título La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior
Subtítulo Propuesta de actividades prácticas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
General note Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Además, es Research Fellow del Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas de la Universidad de Sudáfrica (UNISA). Ha dirigido varios proyectos de inv
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 16-18
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Enseñar una lengua extranjera como el inglés lleva consigo no solo enseñar contenidos relacionados con la lengua objeto de estudio, sino también introducir aspectos culturales que ayuden a aprender la lengua enmarcada en la cultura. Este artículo es una contribución de cómo introducir aspectos culturales en el aula de lengua extranjera en la educación superior. Se diseñaron distintas actividades cooperativas que favorecían la adquisición de la competencia intercultural, y se optó por una metodología cooperativa para facilitar que el alumnado asumiera un papel activo y adquiriera competencias sociales. Además, se preparó una encuesta con el fin de conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la competencia intercultural. El alumnado participante en el estudio cursaba la asignatura obligatoria Lengua Inglesa V en el tercer curso del grado en Estudios Ingleses. Se presentan los resultados por ser significativos, debido a la importancia que el alumnado le concede a esta competencia y a cómo valora positivamente trabajar con ella en las actividades propuestas. Se concluye que es fundamental introducir esta competencia en el siglo XXI, con el fin de que el alumnado crezca como ciudadanía global y la docencia esté unida a las demandas sociales.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE COOPERATIVO
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático COMPETENCIAS INTERCULTURALES
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ALICANTE
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Electrónica Educare
Place, publisher, and date of publication España: Universidad de Alicante
Related parts Volumen 22, Numero 1,ENERO-ABRIL 2018, páginas 1 -19
International Standard Serial Number EISSN: 1409-4258
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://oaji.net/articles/2017/2279-1519312131.pdf">http://oaji.net/articles/2017/2279-1519312131.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos