El uso de las redes sociales y la cultura popular para una mejor comprensión intercultural (Record no. 7592)

000 -LÍDER
fixed length control field 02802nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Tuzel, Sait
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme The Use of Social Media and Popular Culture to Advance Cross-Cultural Understanding
245 10 - TÍTULO
Título El uso de las redes sociales y la cultura popular para una mejor comprensión intercultural
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Si bien vivimos en una sociedad global, los educadores se enfrentan a numerosos desafíos a la hora de hallar formas significativas de conectar a los alumnos con gente de otras culturas. Este artículo muestra un caso práctico de colaboración entre profesores de los Estados Unidos y Turquía, en el que alumnos de séptimo grado interactuaron entre sí a través de las redes sociales con el fin de promover la comprensión cultural. Al analizar una única actividad de aprendizaje hallamos que los alumnos tenían la oportunidad de compartir ideas informalmente a través de las redes sociales, usando su voz digital para compartir significados mediante la escritura online, publicación de imágenes e hipervínculos. Este estudio halló que los alumnos valoraban la oportunidad de relacionarse entre sí y tendían a compartir su interés común en películas de Hollywood, actores, famosos, videojuegos y programas de televisión. Sin embargo, no todos los profesores valoraban el uso de la cultura popular como medio para la búsqueda de puntos en común. En efecto, los profesores tenían perspectivas muy distintas sobre el valor de esta actividad. Mediante la comunicación informal en torno a la cultura popular en una actividad de conocimiento mutuo, los propios alumnos descubrieron que sus conocimientos en común tendían a estar centrados en los Estados Unidos, en tanto en cuanto los alumnos americanos no tenían acceso a la cultura popular turca. Sin embargo, la actividad de aprendizaje permitió a los propios alumnos reconocer las dinámicas de poder asimétrico que existen en la cultura mediática global.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ALFABETIZACION
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN SECUNDARIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTERCULTURALIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MEDIOS DIGITALES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REDES SOCIALES
Subdivisión de forma ARTÍCULO
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Hobbs, Renee
Término relacionado autora
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Related parts Número 51, 2017, páginas 63-72
International Standard Serial Number ISSN 1134-3478
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=5894140">http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=5894140</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-10-15 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703