Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02732nam a2200337Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
022 ## - ISSN |
International Standard Serial Number |
19462026 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rolón Martínez, María |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Psicología de la salud con poblaciones escolares una perspectiva integrativa |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
San José |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Asociación de Psicología de Puerto Rico |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
17 páginas |
Otros detalles |
tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: páginas 161-162 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso Libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Este estudio consistió en una encuesta con el propósito de conocer la percepción y conocimiento de profesionales de la psicología que trabajan en escenarios escolares sobre asuntos de salud física y mental en las escuelas. En esta encuesta participaron 69 profesionales de la psicología, reclutados por disponibilidad, vía correo electrónico enviado por organizaciones profesionales de psicología. Los objetivos fueron explorar: 1) conocimiento percibido por profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar, 2) conocimiento de profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar en asuntos de salud, 3) necesidad de integración entre la psicología escolar y la psicología de la salud, 4) apertura de profesionales de la psicología en las escuelas en realizar trabajos colaborativos en asuntos de salud y, 5) recoger sugerencias sobre posibles colaboraciones de la psicología escolar en asuntos de salud en las escuelas. La información obtenida permite concienciar las competencias de la psicología escolar para promover la salud en escenarios escolares y, ofrecer lineamientos para promover políticas públicas en el adiestramiento y ejercicio de profesionales de la psicología en las escuelas que brindan servicios a la niñez y juventud con problemas de salud. Resaltamos la necesidad de tener profesionales de la psicología en las escuelas y añadir roles relacionados a servicios de salud integrados en sus funciones. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
NIÑEZ |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PSICOLOGÍA ESCOLAR |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SALUD |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
PERÚ |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Moreno Torres, Mary A. |
Término relacionado |
autora |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Puertorriqueña de Psicología |
Place, publisher, and date of publication |
Asociación de Psicología de Puerto Rico |
Related parts |
Vol. 29, N° 1, 2018, páginas: 146-162 |
International Standard Serial Number |
ISSN-e 1946-2026 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6496519">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6496519</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |