Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02819nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Vásquez Giménez, Luis Enrique |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Chimbote |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Universidad Católica Los ángeles de Chimbote |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
10 páginas |
Otros detalles |
gráficos |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: página 166 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso Libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El propósito de la siguiente investigación es proponer estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico para mejorar la calidad comunicacional entre los docentes del colegio San José de Tarbes de La Florida, Caracas. Es una investigación cualitativa, con un diseño emergente, apoyada en una metodología interpretativa fenomenológica. Se tomaron como informantes claves a nueve docentes que laboran en la referida institución educativa. Se aplicaron las técnicas de la entrevista y la observación participante, y sus respectivos instrumentos, el guión de entrevista y el registro anecdótico. La información se validó a partir de lo que pudo aflorar de los mismos informantes claves a partir de la triangulación de las técnicas, la transferibilidad y lo argumentativo. Se describen las categorías de análisis que surgieron como producto de los insumos obtenidos y, finalmente, se diseñan las estrategias de orientación fundamentadas en técnicas de coaching ontológico. Se obtuvo como resultado que las estrategias de orientación formuladas permiten a los docentes observarse, pensar, sentir y comunicarse de manera efectiva y afectiva; y, paralelamente, redimensionar sus redes conversacionales con el fin de mejorar sus competencias comunicativas dentro de esta organización educativa. Como conclusión, se señala que las estrategias de orientación expresadas en este trabajo llevan a desarrollar las formas de ser que permitan lograr el cambio a los docentes operando sobre su experiencia comunicacional y de relaciones intra e interpersonales. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CALIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
COACHING |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
COMUNICACIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ONTOLOGÍA |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
PERÚ |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
In Crescendo. Institucional |
Place, publisher, and date of publication |
Universidad Católica Los ángeles de Chimbote |
Related parts |
Vol. 6, N°1, 2015, páginas: 157-166 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/830">http://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/830</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |