000 -LÍDER |
fixed length control field |
02680nam a2200361Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
022 ## - ISSN |
International Standard Serial Number |
25307924 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
García Medina, Raúl |
Término relacionado |
autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Inclusion and coexistence to prevent racism, xenophobia and other forms of intolerance: one of the main challenges of our educational system |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia |
Subtítulo |
uno de los retos principales de nuestro sistema educativo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Valencia |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Universidad Politécnica de Valencia |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
13 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: páginas: 64-65 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso Libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Es obvio que los episodios de intolerancia, odio y violencia que sufre el planeta sacuden también a la escuela, incapaz de aportar las soluciones que la sociedad reclama, -algo lógico si pensamos en sus propias dificultades para gestionar esos conflictos cuando se le presentan-. Romper este círculo implica que la sociedad asuma la necesidad de preservar y proteger al sistema educativo; tan solo los espacios de convivencia protegidos, en los que debería convertirse cada comunidad escolar, pueden afrontar el reto de formar ciudadanos capaces de encontrar soluciones a los problemas de convivencia que nos preocupan y acucian. Los espacios de convivencia escolares deben asumir el principio de inclusión educativa, la interculturalidad y la lucha expresa y decidida contra cualquier forma de intolerancia, como su principal objetivo y seña de identidad; deben preservar la equidad del proceso educativo evitando la segregación, etiquetado y estigmatización; deben asumir una perspectiva decididamente humanista, crítica y democrática a la hora de explorar y acceder al conocimiento; en definitiva, deben estar abiertas a la realidad y su análisis, pero protegidas de sus consecuencias indeseables. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resúmen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CONVIVENCIA PACÍFICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERCULTURALIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
RACISMO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
XENOFOBIA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN INCLUSIVA |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social |
Related parts |
N° 2, 2018, páginas: 53-65 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6374398">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6374398</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |