Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Educación rural y pedagogía social (Registro nro. 6424)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02623nam a2200325Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
022 ## - ISSN
International Standard Serial Number 16815653
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Foerste, Erineu
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Rural education and social pedagogy: interculturality in collective struggles for land and education, Educação do campo e pedagogia social: interculturalidade em lutas coletivaspor terra e educação
245 10 - TÍTULO
Título Educación rural y pedagogía social
Subtítulo nterculturalidad en luchas colectivas por la tierra y la educación
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Madrid
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 18 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas: 140-141
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso Libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El objetivo de este artículo es discutir la Educación rural como práctica de Pedagogía Social. Los análisis enfocan la problemática de las luchas por la tierra y la educación de los trabajadores rurales, especialmente las Comunidades y Pueblos Tradicionales (Decreto 6.040 / 2010). ¿Cómo trabaja la Educación rural las culturas y los saberes de los trabajadores rurales? La Educación rural no es un concepto monovalente ni se restringe a procesos de escolarización; se puede definirla como una práctica de interculturalidad (Fornet-Betancourt, 2001). Se utilizan enfoques investigativos socio-históricos (Fichtner et al., 2013) para la evaluación de documentos oficiales, reafirmando la educación como derecho de los ciudadanos y deber del Estado. Prácticas colaborativas interinstitucionales (Foerste, 2005) entre movimientos sociales, secretarías de educación, universidad, etc. consideran a los pueblos, territorios, culturas y saberes tradicionales como dimensiones articuladoras de la construcción colectiva de proyectos pedagógicos de la Educación en el Campo como práctica de Pedagogía Social.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resúmen en inglés y portugués
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ASOCIACIONES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN RURAL
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PEDAGOGÍA SOCIAL
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bernd Fichtner, José Wálter Nunes, João Clemente de Souza Neto
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Iberoamericana de Educación
Related parts Vol. 76, N° 1, 2018, págsinas: 125-142
International Standard Serial Number ISSN-e 1681-5653
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6284867">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6284867</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos