Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02623nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
022 ## - ISSN |
International Standard Serial Number |
16815653 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Foerste, Erineu |
Término relacionado |
autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Rural education and social pedagogy: interculturality in collective struggles for land and education, Educação do campo e pedagogia social: interculturalidade em lutas coletivaspor terra e educação |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Educación rural y pedagogía social |
Subtítulo |
nterculturalidad en luchas colectivas por la tierra y la educación |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Madrid |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
18 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: páginas: 140-141 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso Libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo de este artículo es discutir la Educación rural como práctica de Pedagogía Social. Los análisis enfocan la problemática de las luchas por la tierra y la educación de los trabajadores rurales, especialmente las Comunidades y Pueblos Tradicionales (Decreto 6.040 / 2010). ¿Cómo trabaja la Educación rural las culturas y los saberes de los trabajadores rurales? La Educación rural no es un concepto monovalente ni se restringe a procesos de escolarización; se puede definirla como una práctica de interculturalidad (Fornet-Betancourt, 2001). Se utilizan enfoques investigativos socio-históricos (Fichtner et al., 2013) para la evaluación de documentos oficiales, reafirmando la educación como derecho de los ciudadanos y deber del Estado. Prácticas colaborativas interinstitucionales (Foerste, 2005) entre movimientos sociales, secretarías de educación, universidad, etc. consideran a los pueblos, territorios, culturas y saberes tradicionales como dimensiones articuladoras de la construcción colectiva de proyectos pedagógicos de la Educación en el Campo como práctica de Pedagogía Social. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resúmen en inglés y portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ASOCIACIONES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN RURAL |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PEDAGOGÍA SOCIAL |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bernd Fichtner, José Wálter Nunes, João Clemente de Souza Neto |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Iberoamericana de Educación |
Related parts |
Vol. 76, N° 1, 2018, págsinas: 125-142 |
International Standard Serial Number |
ISSN-e 1681-5653 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6284867">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6284867</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |