000 -LÍDER |
fixed length control field |
02653nam a2200349Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Tipa, Juris |
Término relacionado |
autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
What is the use of interculturality? Evaluation of the Intercultural University of Chiapas by its students |
245 10 - TÍTULO |
Título |
¿De qué me sirve la interculturalidad? Evaluación de la Universidad Intercultural de Chiapas por sus estudiantes |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
México |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Universidad Politécnica Salesiana |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
16 páginas |
Otros detalles |
gráficos |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: páginas: 69-71 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso Libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El modelo intercultural en la educación superior en México hasta el momento ha sido la única propuesta hecha realidad para una educación inclusiva hacía los conocimientos y saberes "no occidentales", integrados en un currículo educativo oficial-estatal. No obstante, este modelo hasta ahora ha recibido muchas críticas desde distintos campos académicos, aunque la información sobre los puntos de vista de los estudiantes de las universidades interculturales es limitada. En el presente artículo está exploradas las opiniones de la población estudiantil de la Universidad Intercultural de Chiapas (México) sobre el modelo intercultural, sus motivaciones de entrar en esta universidad y la aplicabilidad práctica de sus estudios.Se concluye que existen diferencias étnicas en la evaluación del modelo intercultural y las motivaciones de cursar en la universidad intercultural. Además se muestra que el nivel de escepticismo expresado por los estudiantes sobre dicho modelo y las distintas formas de su aplicabilidad práctica está relacionado con la cantidad de tiempo que el alumno ha pasado estudiando en la universidad. Basándose en estos datos se propone revisar algunos puntos críticos para mejorar el funcionamiento de las universidades interculturales. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español, resúmen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CURRÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN PARA ADULTOS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MULTICULTURALIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERCULTURALIDAD |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
MÉXICO |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Alteridad |
Related parts |
Vol. 13, N° 1, 2018, páginas: 56-71 |
International Standard Serial Number |
ISSN-e 1390-8642 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235502">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235502</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |