Catálogo de

Biblioteca

ENAP

La gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior (Registro nro. 5504)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02649nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Passaillaigue Baquerizo, Roberto
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Knowledge Management and Organizational Learning in Higher Education Institutions
245 10 - TÍTULO
Título La gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias Bibliográficas: páginas 42-43
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El objetivo del presente artículo es exponer las ideas básicas sobre las organizaciones que aprenden y las universidades como organizaciones inteligentes y definen un grupo de acciones para fortalecer la gestión de conocimiento y el aprendizaje organizacional. La era actual es considerada como la era del conocimiento, pues el éxito de las organizaciones radica fundamentalmente en el buen manejo de los recursos intangibles de las organizaciones. El conocimiento es un recurso que se puede transferir y tiene como base el uso de la información necesaria para solucionar problemas y estimular la obtención de resultados. Los autores sintetizan los resultados de investigaciones desarrolladas en este tema, destacando la importancia del enfoque de gestión socioeconómica dirigido al mejoramiento de la estrategia organizacional y del capital intelectual y su papel en las organizaciones para obtener ventajas competitivas y así trabajar por alcanzar estadios superiores como organizaciones inteligentes. Se valora la importancia de introducir en la educación superior ecuatoriana, la gestión de buenas prácticas y el uso de la experiencia y se argumentan las razones por las que es posible abordar la gestión educativa bajo los preceptos de las organizaciones inteligentes.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN EDUCATIVA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN SOCIOECONOMICA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Estrada Senti, Vivian
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología.
Place, publisher, and date of publication España: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Related parts Volumen 4 Número 2, 2016, páginas 34-43
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5727125&orden=0&info=link">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5727125&orden=0&info=link</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos