La gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior (Registro nro. 5504)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02649nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Passaillaigue Baquerizo, Roberto |
Término relacionado | autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Knowledge Management and Organizational Learning in Higher Education Institutions |
245 10 - TÍTULO | |
Título | La gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencias Bibliográficas: páginas 42-43 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El objetivo del presente artículo es exponer las ideas básicas sobre las organizaciones que aprenden y las universidades como organizaciones inteligentes y definen un grupo de acciones para fortalecer la gestión de conocimiento y el aprendizaje organizacional. La era actual es considerada como la era del conocimiento, pues el éxito de las organizaciones radica fundamentalmente en el buen manejo de los recursos intangibles de las organizaciones. El conocimiento es un recurso que se puede transferir y tiene como base el uso de la información necesaria para solucionar problemas y estimular la obtención de resultados. Los autores sintetizan los resultados de investigaciones desarrolladas en este tema, destacando la importancia del enfoque de gestión socioeconómica dirigido al mejoramiento de la estrategia organizacional y del capital intelectual y su papel en las organizaciones para obtener ventajas competitivas y así trabajar por alcanzar estadios superiores como organizaciones inteligentes. Se valora la importancia de introducir en la educación superior ecuatoriana, la gestión de buenas prácticas y el uso de la experiencia y se argumentan las razones por las que es posible abordar la gestión educativa bajo los preceptos de las organizaciones inteligentes. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN EDUCATIVA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN SOCIOECONOMICA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Estrada Senti, Vivian |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología. |
Place, publisher, and date of publication | España: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla |
Related parts | Volumen 4 Número 2, 2016, páginas 34-43 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5727125&orden=0&info=link">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5727125&orden=0&info=link</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 05/02/2020 | Recursos Electrónicos |