Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo (Registro nro. 5436)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02633nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Ríos Muñoz, Daniel |
Término relacionado | autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | The challenges of competence-based assessment in the educational field |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencias Bibliográficas: páginas 1084-1086 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | Este artículo tiene por objetivo principal ser un aporte a las discusiones y reflexiones sobre el rol formativo de la evaluación por competencias en el ámbito educativo. Se plantea su relación con los perfiles curriculares que se orientan a los nuevos contextos laborales. Se sostiene la necesidad de establecer lineamientos, diseños, implementaciones y desarrollos instrumentales para determinar los impactos de los aprendizajes por competencias como una forma de evidenciar la apropiación de saberes integrales complejos. Se asume el desafío que tiene la práctica evaluativa por competencias al incorporar a los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, a objeto de realizar una evaluación más participativa y democrática. Para ello se realiza una breve descripción y análisis teórico-conceptual sobre las competencias en el mundo educativo. Se profundiza sobre la evaluación por competencias como una nueva práctica evaluativa destacando los criterios integrales y formativos de estas prácticas. Se analiza cómo la evaluación por competencias puede orientar e influir en el mejoramiento de los aprendizajes y prácticas pedagógicas. Para concluir se plantean unas consideraciones finales de la evaluación por competencias a modo de balance y desafíos para el ámbito educativo, sobre todo aquellos relacionados por la preocupación en el proceso previo al resultado final de un producto de aprendizaje. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | APRENDIZAJE |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | COMPETENCIAS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Herrera ArayaI, David |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Revista Educação e Pesquisa |
Place, publisher, and date of publication | Chile: Universidad de Santiago de Chile |
Related parts | Volumen 9 Número 15, 2003, páginas 80-90 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://www.scielo.br/pdf/ep/v43n4/1517-9702-ep-S1678-4634201706164230.pdf">http://www.scielo.br/pdf/ep/v43n4/1517-9702-ep-S1678-4634201706164230.pdf</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 05/02/2020 | Recursos Electrónicos |