Ética pública para generar confianza (Record no. 4444)

000 -LÍDER
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005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
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040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Ausín Díez, Txetxu
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Ética pública para generar confianza
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias: páginas 37-38
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Vivimos una profunda crisis de «crédito». En un contexto de desafección ciudadana hacia la política y de profunda desmoralización en la vida pública, es más necesario que nunca recapitular sobre la dimensión moral del servicio público, que debe rendir cuentas de sus acciones y omisiones como actividad orientada al interés general. Para ello, la ética pública, como ética aplicada a los asuntos del gobierno y de la administración pública, ha desarrollado una serie de instrumentos como los acuerdos internacionales, las entidades de control y vigilancia y los códigos de buenas prácticas. Pero si es fundamental el control social de las prácticas polí- ticas y gubernamentales, en la medida en que las malas prácticas originan la corrupción y, por ende, la desafección ciudadana, no es menos cierto que las herramientas de ética pública pueden convertirse en un fin en sí mismas, sin contribuir a una mejora del servicio público y favoreciendo una suerte de desconfianza pública generalizada y de «administración defensiva». Por el contrario, el robustecimiento de la ética pública debe orientarse a generar confianza, reforzando convicciones, hábitos y cambio de cultura. La confianza es un elemento inherente al quehacer profesional, que genera capital social y sin la cual no puede mantenerse una sociedad compleja
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en vasco e inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CAPITAL SOCIAL
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CONFIANZA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CORRUPCION
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RENDICION DE CUENTAS
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ÉTICA PÚBLICA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SERVICIOS PÚBLICOS
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Vasca de Gestion de Personas y Organizaciónes Públicas
Place, publisher, and date of publication Instituto Vasco de Administración Pública
Related parts Núm. 9, 2015, páginas 30-39
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://digital.csic.es/bitstream/10261/188460/1/Etica_publica_generar_confianza_AUSIN_Txetxu.pdf">https://digital.csic.es/bitstream/10261/188460/1/Etica_publica_generar_confianza_AUSIN_Txetxu.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-02-05 Recursos Electrónicos

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