Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Aprendendo juntos entre gerações (Registro nro. 4221)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02835nam a2200373Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
020 ## - ISBN
International Standard Book Number 9789282070000
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title por
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Hanemann, Ulrike
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Aprendendo juntos entre gerações
Subtítulo orientações para programas de alfabetização e de aprendizagem em família
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Hamburgo
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer Instituto da UNESCO para a Aprendizagem ao Longo da Vida
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 185 páginas
Otros detalles ilustraciones a color, gráficos, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. La alfabetización en familia y el aprendizaje en familia constituyen enfoques de aprendizaje centrados en las interacciones intergeneracionales en las familias y las comunidades. Estas, a su vez, promueven el desarrollo de la alfabetización, la numeración, la lengua y las competencias de vida. El aprendizaje en familia reconoce el papel crucial que los padres, abuelos y otros cuidadores desempeñan en la educación de los niños. Además, valora y apoya todas las formas de aprendizaje en el contexto doméstico y comunitario. Se busca romper barreras artificiales entre aprendizajes en diferentes contextos: en ambientes formales o no formales en las escuelas o en cursos de alfabetización de adultos, por un lado, y en contextos informales domésticos y comunitarios, por otro. Muchas veces, el deseo de ayudar a los niños a hacer los trabajos de casa motiva a los padres o cuidadores a involucrarse de nuevo en el aprendizaje y mejorar su propia alfabetización, numeración, competencias lingüísticas y otras competencias básicas. Por esta razón, las iniciativas de alfabetización en familia y de aprendizaje en familia apoyan a los adultos, cuya educación está limitada por varias razones, a ayudar a sus hijos e hijas en el aprendizaje. De este modo, la alfabetización en familia y el aprendizaje en familia se centran en el aprendizaje tanto de los niños como de los adultos.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en portugués
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ALFABETIZACIÓN EN FAMILIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE EN ADULTOS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE EN FAMILIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MULTICULTURALIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PROYECTOS SOCIALES
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ÁFRICA SUBSAHARIANA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal McCaffery, Juliet
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Newell-Jones, Katy
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Scarpino, Cassandra
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción UNESCO
Unidad subordinada Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002613/261332por.pdf">http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002613/261332por.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos