Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02835nam a2200373Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - ISBN |
International Standard Book Number |
9789282070000 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
por |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Hanemann, Ulrike |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Aprendendo juntos entre gerações |
Subtítulo |
orientações para programas de alfabetização e de aprendizagem em família |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Hamburgo |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Instituto da UNESCO para a Aprendizagem ao Longo da Vida |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
185 páginas |
Otros detalles |
ilustraciones a color, gráficos, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
La alfabetización en familia y el aprendizaje en familia constituyen enfoques de aprendizaje centrados en las interacciones intergeneracionales en las familias y las comunidades. Estas, a su vez, promueven el desarrollo de la alfabetización, la numeración, la lengua y las competencias de vida. El aprendizaje en familia reconoce el papel crucial que los padres, abuelos y otros cuidadores desempeñan en la educación de los niños. Además, valora y apoya todas las formas de aprendizaje en el contexto doméstico y comunitario. Se busca romper barreras artificiales entre aprendizajes en diferentes contextos: en ambientes formales o no formales en las escuelas o en cursos de alfabetización de adultos, por un lado, y en contextos informales domésticos y comunitarios, por otro. Muchas veces, el deseo de ayudar a los niños a hacer los trabajos de casa motiva a los padres o cuidadores a involucrarse de nuevo en el aprendizaje y mejorar su propia alfabetización, numeración, competencias lingüísticas y otras competencias básicas. Por esta razón, las iniciativas de alfabetización en familia y de aprendizaje en familia apoyan a los adultos, cuya educación está limitada por varias razones, a ayudar a sus hijos e hijas en el aprendizaje. De este modo, la alfabetización en familia y el aprendizaje en familia se centran en el aprendizaje tanto de los niños como de los adultos. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ALFABETIZACIÓN EN FAMILIA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
APRENDIZAJE EN ADULTOS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
APRENDIZAJE EN FAMILIA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MULTICULTURALIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PROYECTOS SOCIALES |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ÁFRICA SUBSAHARIANA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
McCaffery, Juliet |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Newell-Jones, Katy |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Scarpino, Cassandra |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
UNESCO |
Unidad subordinada |
Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002613/261332por.pdf">http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002613/261332por.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |