000 -LÍDER |
fixed length control field |
02927nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - ISBN |
International Standard Book Number |
9788576522041 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
por |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Amaral, Daniela Patti do |
Término relacionado |
organizadora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Gestão escolar pública |
Subtítulo |
desafios contemporâneos |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Rio de Janeiro |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Fundação ValeUNESCO |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
66 páginas |
Otros detalles |
tabla |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Esta colección de artículos forma parte de un esfuerzo colectivo de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y de la Fundación Vale en el debate sobre los desafíos contemporáneos para la consolidación de la gestión escolar democrática. La aprobación del Plan Nacional de Educación (PNE, la Ley nº 13.005 / 2014) 1 se configuró en la propuesta del Ministerio de Educación (MEC) de solucionar prácticas clientelistas - además de poco democráticas y participativas - de selección de directores de escuelas públicas en todo el país. La Meta 19 del PNE prevé la garantía, mediante ley específica aprobada en el ámbito de los estados, del Distrito Federal y de los municipios, del nombramiento comisionado de directores de escuela vinculada a criterios técnicos de mérito y desempeño ya la participación de la comunidad escolar. De acuerdo con la Constitución Federal de 1988, la enseñanza pública debe ser dictada con base en la gestión democrática, un principio que fue ratificado por la Ley de Directrices y Bases de la Educación (LDB, la Ley nº 9.394 / 1996) 2. Al instituir la gestión democrática de la enseñanza pública, ese documento legal insertó a la sociedad civil en el escenario, esta vez, no más como coadyuvante del proceso de formación histórico-política del país, sino como protagonista, lo que importa necesariamente la participación de todos los involucrados en la escuela pública. Esta es una cuestión que merece reflexión y nuevas investigaciones: ¿hasta qué punto las familias y los responsables de los estudiantes están dispuestos a participar del día a día de la escuela? ¿Cómo crear estrategias para aproximar a las familias, los responsables y la comunidad de lo cotidiano y de la gestión escolar?. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GESTIÓN ESCOLAR |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GESTORES ESCOLARES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERCULTURALIDAD |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BRASIL |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Fundação Vale (Río de Janeiro) |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002430/243009POR.pdf">http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002430/243009POR.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |