La accountability de la calidad y equidad de una política educativa (Record no. 4145)

000 -LÍDER
fixed length control field 02720nam a2200337Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vega Rodríguez, Luis Felipe de la
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título La accountability de la calidad y equidad de una política educativa
Subtítulo el caso de la subvención escolar preferencial para la infancia vulnerable en Chile
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye bibliografía.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Un cambio importante en la gestión de los recursos públicos acompaña la preocupación política y social por mejorar la calidad y equidad de la educación de los niños vulnerables de Chile. Ello se expresa en la incorporación de mecanismos de rendición de cuentas en una de las políticas más relevantes de la última década: la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Se entiende en este caso la rendición de cuentas (accountability) como un sistema de responsabilidades entre los actores involucrados en el funcionamiento de las escuelas. Este artículo tiene como objetivo el análisis del mecanismo de accountability en esta política, preguntándose de qué manera logra aportar de manera equilibrada al mejoramiento de la gestión educativa, junto con la equidad, aspectos que se presentan en una permanente tensión para las políticas públicas. Se describe y analiza el modelo de cambio que propone la Ley SEP y el rol que en ella tiene el tipo de mecanismo de rendición de cuentas utilizado. Luego, se realiza un estudio de ocho casos, correspondientes a escuelas situadas en diferentes contextos sociales y educativos, donde se analiza el grado en que cada actor u organismo participante del mecanismo de accountability realizó las responsabilidades definidas por la Ley.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CALIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EQUIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POBLACIONES VULNERABLES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RENDICIÓN DE CUENTAS
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POLÍTICA EDUCATIVA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Picazo Verdejo, María Inés
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
Término relacionado autor
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista del CLAD Reforma y Democracia
Place, publisher, and date of publication Caracas : CLAD
Related parts número 65 (junio 2016), páginas 193-224.
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/065-junio-2016/Vega.pdf">http://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/065-junio-2016/Vega.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-02-05 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703