000 -LÍDER |
fixed length control field |
02428nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ochsenius Robinson, Iván |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
La contratación pública y su apremiante control |
Subtítulo |
¿porqué medir nuestras adquisiciones y qué nos obliga a hacerlo? |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye bibliografía. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Proveer de bienes y servicios para al Estado no está alejado de problemas y/o dificultades. Conocer qué estamos comprando, cómo lo estamos haciendo, y qué medidas estamos adoptando para garantizar que el proceso de adquisición cumple con las demandas actuales en fondo y forma, es la tarea esencial que debe tener el control en esta materia. Medir nuestras compras ya no puede ser una decisión política secundaria. Tiene que llevarse a cabo con carácter obligatorio en todo sistema de adquisición, en toda etapa del ciclo de compra, y en toda conducta funcionaria. A través del análisis de algunos estudios internacionales, junto con determinados autores relativos al control y la contratación pública, este artículo desea caracterizar los elementos esenciales que conforman el control, evidenciar una panorámica sobre las situaciones que apremian su necesidad en la materia, y al mismo tiempo, persuadir sobre el uso de esta función administrativa para mejorar las deficiencias actuales. Tanto la corrupción como la gestión interna son parte fundamental del objetivo del control, por ello, necesitamos entregar una importancia equilibrada a estos dos objetivos, y no seguir desarrollándolos desigualmente por separado. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ADQUISICIONES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CONTROL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CORRUPCIÓN |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CONTRATACIÓN PÚBLICA |
710 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Auditoría Pública |
Place, publisher, and date of publication |
[Lugar de publicación no identificado : ASOCEX] |
Related parts |
número 70 (noviembre 2017), páginas 73-84. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6239923&orden=0&info=link">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6239923&orden=0&info=link</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |