Clientelism in the Public Sector (Record no. 3650)

000 -LÍDER
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008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
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040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title eng
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Bold, Tessa
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Clientelism in the Public Sector
Subtítulo Why Public Service Reforms May Not Succeed and What to Do About It
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Washington, D.C.
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer The World Bank
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 25 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Background paper. Governance and the law
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Este documento de antecedentes, se centra en cómo las estructuras de poder afectan los incentivos para las reformas de políticas y, en última instancia, los resultados en el contexto de la prestación de servicios públicos. Aquí, se tiene una estructura de poder particular en mente, es decir, cuando los servidores públicos mismos tienen el poder. En muchos países en desarrollo (y más allá), los servidores públicos no son solo los agentes encargados de prestar servicios por el director (los clientes del servicio, generalmente representados por políticos), sino que también son elites, en el sentido de que pueden tener influencia directa sobre diseño e implementación de políticas. Esto tiene implicaciones para la calidad de los servicios públicos: si el objetivo principal de la relación entre el director y el agente no es proporcionar servicios públicos de calidad, sino compartir las rentas procedentes de cargos públicos, los resultados de la prestación del servicio probablemente sean deficientes. Romper ese equilibrio puede ser difícil y una reforma de política exitosa debe tener en cuenta este tipo de restricciones de poder.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CLIENTELISMO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REFORMA DEL ESTADO
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SERVICIOS PÚBLICOS
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Molina, Ezequiel
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Safir, Abla
710 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción Banco Mundial
Término relacionado autor
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/26257/113420-WDR-WDR17-BP-Clientelism-and-service-delivery-PUBLIC.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/26257/113420-WDR-WDR17-BP-Clientelism-and-service-delivery-PUBLIC.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-02-05 Recursos Electrónicos

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