000 -LÍDER |
fixed length control field |
02427nam a2200337Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
eng |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bold, Tessa |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Clientelism in the Public Sector |
Subtítulo |
Why Public Service Reforms May Not Succeed and What to Do About It |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Washington, D.C. |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
The World Bank |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
25 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Background paper. Governance and the law |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Este documento de antecedentes, se centra en cómo las estructuras de poder afectan los incentivos para las reformas de políticas y, en última instancia, los resultados en el contexto de la prestación de servicios públicos. Aquí, se tiene una estructura de poder particular en mente, es decir, cuando los servidores públicos mismos tienen el poder. En muchos países en desarrollo (y más allá), los servidores públicos no son solo los agentes encargados de prestar servicios por el director (los clientes del servicio, generalmente representados por políticos), sino que también son elites, en el sentido de que pueden tener influencia directa sobre diseño e implementación de políticas. Esto tiene implicaciones para la calidad de los servicios públicos: si el objetivo principal de la relación entre el director y el agente no es proporcionar servicios públicos de calidad, sino compartir las rentas procedentes de cargos públicos, los resultados de la prestación del servicio probablemente sean deficientes. Romper ese equilibrio puede ser difícil y una reforma de política exitosa debe tener en cuenta este tipo de restricciones de poder. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CLIENTELISMO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
REFORMA DEL ESTADO |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SERVICIOS PÚBLICOS |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Molina, Ezequiel |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Safir, Abla |
710 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Banco Mundial |
Término relacionado |
autor |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/26257/113420-WDR-WDR17-BP-Clientelism-and-service-delivery-PUBLIC.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/26257/113420-WDR-WDR17-BP-Clientelism-and-service-delivery-PUBLIC.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |