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Aprendices para el siglo XXI (Registro nro. 3551)

Detalles MARC
000 -LÍDER
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008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
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040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fazio, María Victoria
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Aprendices para el siglo XXI
Subtítulo ¿un modelo para América Latina y el Caribe?
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Washington, D.C.
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer Banco Interamericano de Desarrollo
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 156 páginas
Otros detalles ilustraciones a color, gráficos, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Monografía del BID
Volumen 475
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Formatted contents note Capítulo 1. ¿Qué son los programas de aprendices? -- Capítulo 2. ¿Por qué los programas de aprendices son atractivos para los países de América Latina y el Caribe? -- Capítulo 3. ¿Cuáles son los principales desafíos para desarrollar programas de aprendices en América Latina y el Caribe? -- Capítulo 4. ¿Cuáles son las características clave de los programas de aprendices? -- Capítulo 5. ¿Cuáles son los elementos esenciales y principios guía de los programas de aprendices? -- Capítulo 6 De la teoría a la práctica: ¿Cómo diseñar un programa de aprendices? -- Conclusiones y nota sobre la transferibilidad a América Latina y el Caribe -- Anexo - Casos de estudio por país y tabla resumen de las características esenciales por país.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Para los hacedores de políticas de los países de América Latina y el Caribe (ALC), los desafíos que enfrenta el mercado de trabajo juvenil son un motivo de preocupación y, en consecuencia, buscan posibles soluciones para ampliar el acceso a empleos de calidad mejorando las habilidades de los jóvenes y abriendo vías positivas de empleabilidad. Al mismo tiempo, las empresas de todos los sectores de las economías de la región no encuentran el talento humano que necesitan y están preocupadas por la falta de habilidades técnicas y blandas de los postulantes. Existen varios instrumentos para promover que los jóvenes mejoren sus habilidades y su empleabilidad. Los sistemas de aprendices son uno de esos instrumentos que han resultado exitosos en otras regiones, y por esta razón los países de ALC están cada vez más interesados en este enfoque. El presente estudio pretende desagregar los sistemas de aprendices en sus distintos elementos. En primer lugar, a partir de una amplia revisión bibliográfica, propone una definición de los programas de aprendices que los diferencia de otras modalidades de capacitación. En segundo lugar, analiza en profundidad los elementos esenciales y principios guía que son fundamentales para los programas de aprendices -tanto su diseño como su implementación- y presenta ejemplos de las mejores prácticas empleadas alrededor del mundo, que los países de ALC podrían aplicar adaptándolas a su propio contexto. En tercer lugar, evalúa programas similares que existen en la región y brinda un panorama de los retos que estos enfrentan. Al presentar posibles soluciones para abordar tales retos, el estudio arroja luz sobre la transferibilidad al contexto de la región de los modelos tradicionales de sistemas de aprendices (como los de Alemania, Austria, Australia, el Reino Unido, entre otros), así como de los mencionados elementos esenciales y principios guía. Por último, en un intento de cerrar la brecha entre la teoría y la práctica, proporciona tanto a hacedores de políticas como a empleadores un conjunto de herramientas para ayudar a hacer las preguntas pertinentes al momento de diseñar nuevos programas o modernizar los ya existentes.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CAPACITACIÓN DE JÓVENES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DESARROLLO DE HABILIDADES
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EMPLEABILIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MERCADO LABORAL
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PROGRAMAS DE APRENDICES
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico AMÉRICA LATINA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CARIBE
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Ripani, Laura
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fernández-Coto, Raquel
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción Banco Interamericano de Desarrollo
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2wMLulp">http://bit.ly/2wMLulp</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos