000 -LÍDER |
fixed length control field |
02296nam a2200325Ii 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20210610000829.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Greco, María Beatriz |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas |
Subtítulo |
Su dimensión institucional, (2006-2015) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escuelas argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la Ley Nacional de Educación Número 26.206 se generaron, en el sistema educativo argentino, un conjunto de políticas, programas, iniciativas y construcciones de normas y prácticas tendientes a democratizar los vínculos al interior de las instituciones, en la enseñanza, en los aprendizajes, los modos de convivir, en el ejercicio de la autoridad y en la resolución de conflictos propios de la vida escolar. El trabajo se propone reconocer las condiciones institucionales que fueron generadas en este período, en el marco de diversos programas centrales del Ministerio de Educación Nacional hasta 2015 y aquellas que son requeridas en la actualidad para sostener un proceso democratizador ante la desarticulación de estas políticas. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
APRENDIZAJE |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ENSEÑANZA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PROCESOS EDUCATIVOS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN |
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
POLÍTICA EDUCATIVA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
710 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
FLACSO |
Unidad subordinada |
Sede Argentina |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista Estado y Políticas Públicas |
Place, publisher, and date of publication |
[Buenos Aires : FLACSO Argentina] |
Related parts |
número 8 (mayo-setiembre 2017), páginas 139-149. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/12468/1/RFLACSO-EPP8-8-Greco.pdf">https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/12468/1/RFLACSO-EPP8-8-Greco.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |