Políticas de democratización en las escuelas argentinas (Record no. 3459)

000 -LÍDER
fixed length control field 02296nam a2200325Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20210610000829.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Greco, María Beatriz
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Políticas de democratización en las escuelas argentinas
Subtítulo Su dimensión institucional, (2006-2015)
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escuelas argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la Ley Nacional de Educación Número 26.206 se generaron, en el sistema educativo argentino, un conjunto de políticas, programas, iniciativas y construcciones de normas y prácticas tendientes a democratizar los vínculos al interior de las instituciones, en la enseñanza, en los aprendizajes, los modos de convivir, en el ejercicio de la autoridad y en la resolución de conflictos propios de la vida escolar. El trabajo se propone reconocer las condiciones institucionales que fueron generadas en este período, en el marco de diversos programas centrales del Ministerio de Educación Nacional hasta 2015 y aquellas que son requeridas en la actualidad para sostener un proceso democratizador ante la desarticulación de estas políticas.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ENSEÑANZA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PROCESOS EDUCATIVOS
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POLÍTICA EDUCATIVA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ARGENTINA
710 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción FLACSO
Unidad subordinada Sede Argentina
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Estado y Políticas Públicas
Place, publisher, and date of publication [Buenos Aires : FLACSO Argentina]
Related parts número 8 (mayo-setiembre 2017), páginas 139-149.
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/12468/1/RFLACSO-EPP8-8-Greco.pdf">https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/12468/1/RFLACSO-EPP8-8-Greco.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-02-05 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703