Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02626nam a2200337Ii 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20201223203708.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Cejudo, Javier |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Inteligencia emocional y resiliencia |
Subtítulo |
su influencia en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2016 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye bibliografía. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El presente estudio pretende aportar evidencias sobre la relación entre IE, resiliencia y bienestar. Se cuenta con una muestra de 432 estudiantes universitarios. El rango de edad oscila entre 17 y 59 años, con una media de 21,77 (DT = 5,12). Se recogió información ˜ mediante 3 autoinformes: el Trait Meta-Mood Scale-24, la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener, Emmons, Larsen y Griffin. Con respecto a la asociación de la satisfacción con la vida y la IE rasgo, se relacionó de manera estadísticamente significativa y positiva con claridad emocional y con reparación emocional. Igualmente, se encontraron relaciones significativas y positivas entre la satisfacción con la vida y la resiliencia. Los resultados evidencian que los sujetos con un nivel alto de resiliencia y de reparación emocional presentan puntuaciones más elevadas en satisfacción con la vida. Por otra parte, los análisis de regresión mostraron asociaciones positivas entre la satisfacción con la vida, la resiliencia y la reparación emocional; por el contrario, se confirmaron asociaciones negativas con atención emocional. Finalmente, las consecuencias prácticas de ese estudio subrayan la necesidad de fomentar la educación de la IE y la resiliencia para mejorar el bienestar personal. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
RESILIENCIA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SATISFACCIÓN CON LA VIDA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
López-Delgado, M. Luz |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rubio, M. Jesús |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Universitat de Barcelona (España) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Anuario de Psicología |
Place, publisher, and date of publication |
Barcelona : Universitat de Barcelona |
Related parts |
volumen 46, número 2 (2016), páginas 51-57 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/17423/20210">https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/17423/20210</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |