Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Inteligencia emocional y resiliencia (Registro nro. 3417)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02626nam a2200337Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20201223203708.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cejudo, Javier
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Inteligencia emocional y resiliencia
Subtítulo su influencia en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2016
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye bibliografía.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente estudio pretende aportar evidencias sobre la relación entre IE, resiliencia y bienestar. Se cuenta con una muestra de 432 estudiantes universitarios. El rango de edad oscila entre 17 y 59 años, con una media de 21,77 (DT = 5,12). Se recogió información ˜ mediante 3 autoinformes: el Trait Meta-Mood Scale-24, la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener, Emmons, Larsen y Griffin. Con respecto a la asociación de la satisfacción con la vida y la IE rasgo, se relacionó de manera estadísticamente significativa y positiva con claridad emocional y con reparación emocional. Igualmente, se encontraron relaciones significativas y positivas entre la satisfacción con la vida y la resiliencia. Los resultados evidencian que los sujetos con un nivel alto de resiliencia y de reparación emocional presentan puntuaciones más elevadas en satisfacción con la vida. Por otra parte, los análisis de regresión mostraron asociaciones positivas entre la satisfacción con la vida, la resiliencia y la reparación emocional; por el contrario, se confirmaron asociaciones negativas con atención emocional. Finalmente, las consecuencias prácticas de ese estudio subrayan la necesidad de fomentar la educación de la IE y la resiliencia para mejorar el bienestar personal.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN SUPERIOR
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RESILIENCIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SATISFACCIÓN CON LA VIDA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTELIGENCIA EMOCIONAL
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal López-Delgado, M. Luz
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Rubio, M. Jesús
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción Universitat de Barcelona (España)
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Anuario de Psicología
Place, publisher, and date of publication Barcelona : Universitat de Barcelona
Related parts volumen 46, número 2 (2016), páginas 51-57
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/17423/20210">https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/17423/20210</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos