Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Entrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas (Registro nro. 3416)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02999nam a2200337Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Estrada Guillén, Marta
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Entrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2016
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El nuevo enfoque docente planteado por el Espacio Europeo de Educación Superior pone el énfasis en la necesidad de formar a los estudiantes no sólo en la asunción de las competencias específicas (propias de cada asignatura) sino también en las competencias transversales (cuyo principal objetivo es la formación integral de la persona y su crecimiento personal). En este sentido, la formación integral del individuo supone el desarrollo de sujetos competentes emocionalmente y no sólo cognitivamente. Este trabajo describe una iniciativa docente llevada a cabo en la asignatura Técnicas de Ventas del grado de Administración de Empresas. El objetivo, en última instancia, es formar alumnos competentes técnica y emocionalmente, capaces de enfrentarse a los desafíos que la venta actual supone. Simultáneamente al desarrollo de las clases teórico-prácticas se desarrollan cinco fases para el entrenamiento de la inteligencia emocional del alumnado. Con el fin de evaluar la evolución experimentada por los estudiantes respecto a su inteligencia emocional se suministra al alumnado el cuestionario TMMS-24 al principio y al final del curso. A partir del análisis de los datos a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon los resultados obtenidos muestran la efectividad de las acciones y actividades emprendidas en torno a esta experiencia docente. Este trabajo se enmarca en línea de aquellas corrientes educativas que sostienen la necesidad de introducir metodologías formativas que potencien el desarrollo de las habilidades emocionales con el fin de formar a profesionales emocionalmente competentes.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático FORMACIÓN EN VENTAS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INNOVACIÓN DOCENTE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RENDIMIENTO ACADÉMICO
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTELIGENCIA EMOCIONAL
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico EUROPA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Moliner Tena, Miguel Ángel
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Monferrer Tirado, Diego
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (Madrid)
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Place, publisher, and date of publication Madrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
Related parts volumen 27, número 2 (mayo-agosto 2016), páginas 62-79
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2uUoT7R">http://bit.ly/2uUoT7R</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos