Liderazgo civil en el Ministerio del Interior (Record no. 34)

000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04218nam a22003617i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000003569
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control ENAP
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 100701s2004 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9972-51-103-0
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia de catalogación PELISER
Idioma de catalogación SPA
Reglas de catalogación rda
Agencia que realiza la transcripción PELISER
050 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LC
Número de clasificación HV8191.A3
número item C84
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 3595
Nombre personal Costa, Gino,
264 ## - PRODUCCION, PUBLICACION, ETC.
Lugar de producción Lima
Nombre del productor, editor, etc. IEP Ediciones
Fecha de producción, publicación, etc. 2004
245 10 - TITULO
Título Liderazgo civil en el Ministerio del Interior
Subtítulo testimonio de una experiencia de reforma policial y gestión democrática de la seguridad en el Perú
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición Primera edición
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Término de tipo de medio sin mediación
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Término de tipo de soporte volume
Fuente rdacarrier
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 306 páginas;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCION DE SERIE
Mención de serie Ideología y Política
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Primera parte: Principios que orientaron nuestro trabajo. Principios de nuestra gestión instittucional -- Segunda parte: La reforma policial. La Comisión de Reestructuración -- Tercera parte: Manejo civil de la seguridad. Nuestro enfoque para la seguridad ciudadana -- Cuarta parte: Nuestra salida del Ministerio. Testimonio personal de Gino Costa.
520 2# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Testimonio de la reforma del Ministerio del Interior desarrollada por dos funcionarios civiles, Fernando Rospigliosi y Gino Costa. Está dividido en tres grandes partes. La primera, que incluye la presentación del inusual equipo que se constituyó en el Ministerio del Interior, consiste en una presentación de los principios que animaron nuestra gestión institucional y la conducción de la seguridad interior en las tres más importantes áreas en que ésta se divide, a saber: orden público, lucha contra el terrorismo y seguridad ciudadana. Cabe anotar que, guardando las distancias, nuestros principios de gestión son aplicables a otras esferas de la administración pública. La segunda parte del libro está dedicada a analizar el proceso de reforma policial desde los distintos ángulos en que se desarrolló, a saber: la desmilitarización de la función policial; la lucha contra la corrupción y la depuración del cuerpo de oficiales; la puesta en práctica de una nueva estructura orgánica, tanto en el nivel general como en el de la unidad policial básica, la comisaría; el bienestar policial y la labor de la Defensoría del Policía; y los cambios introducidos en el sistema de educación policial. Este capítulo también da cuenta de la metodología de trabajo utilizada para acometer el difícil proceso de reforma policial y concluye con una sección en la que se analizan las tensiones que la reforma originó y las dificultades que éstas causaron en el proceso de cambios. La tercera parte del libro está referida a la conducción de la seguridad en las tres áreas ya descritas. Mientras que en la segunda parte del libro damos cuenta de la manera en que respondimos al desafío de reformar y modernizar la PNP los problemas que encontramos, lo que nos propusimos hacer, lo que pudimos hacer y lo que se quedó en el tintero, así como lo que queda pendiente por hacer en el futuro. En la tercera parte explicamos cómo enfrentamos el desafío de mantener y restablecer el orden público en circunstancias de mucha turbulencia social, combatimos los remanentes del terrorismo y nos esforzamos por mejorar la seguridad ciudadana. Es interesante notar que esto debió hacerse en el marco de un proceso de cambios dentro de la institución policial que generó muchas tensiones, y en un escenario político caracterizado por el desembalse de expectativas sociales y por el intento de la oposición política de magnificar los problemas de seguridad, incluyendo entre ellos un supuesto rebrote de la actividad terrorista. Tanto el proceso de reforma policial como el manejo de la seguridad pública debieron hacerse, además, en especiales condiciones de austeridad fiscal.-- Nota del editor.
610 ## - MATERIA--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción MINISTERIO DEL INTERIOR
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático LIDERAZGO
-- 683
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático FUNCIÓN PÚBLICA
-- 4
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático SEGURIDAD CIUDADANA
-- 5064
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático REFORMA POLICIAL
-- 12471
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
-- 12472
651 #0 - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico PERÚ
910 ## - DATOS DE CATALOGACION
Revisor bte
910 ## - DATOS DE CATALOGACION
Revisor EIS20200226
-- \\
-- bte
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Fuente de clasificación
Tipo de ítem Libro
Holdings
Estado retirado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Código de clasificación Código de barras Fecha de última vista Tipo de material
          Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2019-04-27 HV8191.A3 C84 2004 LIB00261 2016-10-17 Libro

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