000 -LÍDER |
fixed length control field |
03203nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Derouet, Jean-Louis |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
La modernización del sistema educativo en Francia |
Subtítulo |
la nueva gestión pública entre la afirmación del Estado y la gobernanza descentralizada |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
La historia de la administración pública francesa en educación se encuentra sólidamente vinculada al legado napoleónico y al nacimiento de la Tercera República. La importancia del legalismo presenta un impacto en la acción de los diseñadores de políticas, inspectores y directores de los diferentes niveles jerárquicos, situándoles en posiciones de mando, autoridad y subordinación. Debido al peso de los servicios públicos y del funcionariado en Francia, es principalmente el Estado quien se está viendo transformado con algunos efectos sobre el sector de la educación. Este orden burocrático es hoy día desafiado por la implementación de la Nueva Gestión Pública o New Public Management (NPM). La ley para la modernización de las finanzas públicas ha reorganizado el gasto público en educación de acuerdo a amplios programas que implementan los 3 principios del NPM: economía, eficiencia, efectividad. Sin embargo, Francia ha desarrollado una rendición de cuentas carente de mercado educativo. Se trata además de un NPM sin demasiada descentralización y flexibilidad. Mientras otros sectores implicados en las políticas públicas, como el sanitario, han conocido ya importantes cambios en su organización y condiciones de trabajo, el educativo parece adentrarse en una nueva etapa marcada por la reestructuración de las profesiones relacionadas con la enseñanza. La mejora de la comprensión del proyecto de modernización y NPM en el sector de la educación pasa por observar su relación con algunas transformaciones importantes y globales dentro del Estado central. La politización de diseñadores de políticas de alto rango, diversificación de servicios y responsabilidades, individualización y movilidad, o pago por actividad puesta en práctica, son algunos de los principales componentes de la desregulación del Estado que presenta impacto sobre los profesionales desde formas más sutiles e invisibles. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EFICTIVIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
RENDICIÓN DE CUENTAS |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EFICIENCIA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
NUEVA GESTIÓN PÚBLICA |
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SISTEMAS EDUCATIVOS |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
FRANCIA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
GP Pacheco, Ramon |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Normand, Romuald |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Educ. Soc., Campinas |
Place, publisher, and date of publication |
[Lugar de publicación no identificado : Editor no identificado] |
Related parts |
volumen 36, número 132 (julio-setiembre 2015), páginas 723-741. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2tvT9BS">http://bit.ly/2tvT9BS</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |